Todos somos finísimas personas

Con personajes sacados de la vida real, Tiaré Scanda causa risa y reflexión

¿Es usted una finísima persona? Tiaré Scanda explica que al menos en México todos tenemos algo de eso, si se toma en cuenta que el calificativo no tiene un significado positivo en nuestra sociedad y fue precisamente eso lo que la inspiró a crear el espectáculo Finísimas personas.

“Me importan mucho las cuestiones sociales; todo el tiempo recibo información de qué tan feos podemos ser las personas, sobre todo las que tengo cerca, pero había  abordado el tema de una manera muy seria todo el tiempo, así que en este momento yo necesitaba algo de humor, porque es una vía más efectiva para hablar de las cosas que hay que mejorar en el país”.

Es así que a través de una ama de casa, una maestra, un drogadicto y hasta un candidato independiente, Tiaré (acompañada de los actores Katya Bizarro, Daniel Ortiz, Ricardo Esquerra, Isaac Pérez, Daniel Araujo y Federico Di Lorenzo) presenta pequeñas historias donde muestra lo absurdo que puede llegar a ser el comportamiento de los mexicanos, aderezandolos con música en vivo.

“Los personajes de este show son seres humanos llenos de contradicciones y defectos, como somos todos, sólo que llevados a la caricatura para que nos puedan servir de espejos y divertirnos más”, dijo Tiaré Scanda.

article_bodyfinisimas_2.jpg

La actriz y dramaturga explicó que el mayor defecto que tienen los personajes  es la incongruencia con la que llevan su vida, no son consistentes con lo que dicen que son y quieren; no son capaces de ser autocriticos para mejorar. Isaac Pérez lo describe así: “La ciudadanía está fijándose en los defectos del candidato, pero habría que ver los propios. Lo bonito de este texto y la dirección que plantea Tiaré  es que se enfoca en el ciudadano, en lo que hemos hecho y lo que dejamos de hacer, pero desde la risa y en el formato de cabaret”. 

La obra inicia temporada  este fin de semana en el Foro Shakespeare. Ahora que México está en  proceso electoral, Scanda considera que Finísimas personas es más conveniente. Hasta hay un candidato que pone al espectador a relexionar al decir: soy  como tú ¿me darías tu voto?

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

COMENTA