La tardía Julieta rusa que soñó con bailar en México

La compañía independiente de ballet presenta este sábado dos clásicos en una función única
Por: Nicole Trejo

Olga Volkova comenzó a practicar ballet como muchas otras apasionadas de su disciplina, la diferencia es que  inició algotarde, a los 12 años. Hoy, posee el lugar de prima bailarina del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, una compañía independiente que se ha presentado por Latinoamérica y este sábado llega a México por primera vez.  

“Normalmente los niños entran mucho antes a esas escuelas, me sentí muy contenta cuando me aceptaron, pues hicieron una excepción por mi talento. Ahora no puedo creer que estaré en México”, dijo la  rusa en entrevista.

article_bodyballet_nacional_de_rusia_renacimiento._guia_dia_de_las_madres_97378949.jpg

El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento se presenta este sábado por única vez en el Centro Cultural Teatro I, al centro de la capital, para interpretar dos clásicos: El lago de los cisnes y Romeo y Julieta.

Volkova cuenta que su número favorito es “Pas de trois’, en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por tres personas, en esta ocasión bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa de su país, Tatyana Panteleeva. Olga lleva 11 años presentándose en los escenarios  representativos de países como  Colombia, Chile y Perú. La compañía a la que pertenece cuenta con más de 25 bailarines en escena. 

article_body03ballet_40pc_5216571.jpg

“Estoy muy contenta de haber sido aceptada en este grupo, tenemos una muy buena dirección, nos explican y organizan todo muy bien, es una enorme responsabilidad  porque este es uno de los mejores grupos del ballet ruso”, consideró. Las presentaciones de  este sábado se realizarán en dos funciones: El lago de los cisnes a las 13:00 horas y Romeo y Julieta a las 19:00 horas.

El  Ballet Nacional de Rusia Renacimiento es una  compañía independiente  que  no tiene relación con el  Ballet Nacional de Rusia, fundado  por el director artistíco Sergei Radchenk, confirmó el equipo de esta compañía. 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA