Biko

consumo
  • p/p
Presidente Masaryk 407 Polanco.
telefono
5282 2064
pagina web
horario
L - S  13:30 a 23:00 hrs.

Zona: 

SERVICIOS

  • Conexión Internet Wifi
  • Música Ambiental
Reseña:
Redacción
/ Fotos:
El Universal

Arroz, mariscos, pollo o carne roja son ingredientes clave para preparar una paella española. Pero además de este platillo, hay una amplia gama de ofertas con  raíces españolas. 

Si te invitaran a degustar un “origami lácteo” o una “quesadilla líquida de hongos con epazote” bien podrías atreverte a experimentar, más aún si los encuentras en un lugar en el que la gastronomía mexicana 

y española convergen.

En Polanco se encuentra Biko, un restaurante en el que esto es posible, donde un ambiente sobrio te invita a degustar la tradición de sus chefs.

Biko, que viene del vasco “pareja”, lleva 10 años cocinando platillos poco tradicionales: “No es un lugar en el que hagamos gaspacho, ni tortilla española, ni chorizos”, aclara el chef Mikel Alonso, quien junto con Bruno Oteiza y Gerard Bellver ha llevado a este espacio a ocupar un lugar dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016, según la revista británica Restaurant.

Un ambiente monocromático de calma reina aquí y Alonso explica el porqué: “Lo diseñamos sobrio, elegante y con mucha iluminación para que cuando la gente venga se diera cuenta de que la gastronomía es lo importante”. 

Y como es la protagonista, han nombrado a su comida “gaxupa”, palabra que hace referencia a de ambas  culturas —la mexicana y la española—. 

Aquí puedes probar una “Pluma negra”: corte de cerdo ibérico con cebolla cambray, escencia de piña, betabel y unasalsa yucateca con especias, chiles negros y frijol; o unos “camarones con polvo de su cabeza”. El menú cambia cada dos meses, así que la creatividad es una constante.

Experimenta  sabores