Un pedazo de Irlanda en México, ven y celebra el día de San Patricio

Cervezas verdes, tréboles y gaitas en estos festivales irlandeses
Por: Carlos Narváez

Irlanda es un país que ayudó a México —de cierta forma— en la época de La conquista. Fue Juan O'Donojú (hijo de Irlandeses) quien ayudó a firmar los tratados de Córdoba, el Batallón de San Patricio que se unió con el ejército mexicano al saber que eran católicos y Guillén de Lampart que fue quemado en la hoguera por la Santa Inquisición al luchar por los derechos de los indígenas.

 

Por esta razón, México es uno de los países que cada año se une al festejo del Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo. Si tú también quieres celebrar, a continuación te contamos sobre las festividades que habrá en le CDMX:

 

 

Desfile de San Patricio CDMX:

 

Este será el cuarto año consecutivo que se realiza este desfile que recorre toda la calle de Tamaulipas en la Condesa.

 

Podrás escuchar música originaria del país europeo como la Banda de Gaitas de la Ciudad de México, la Banda de gaitas de la Asociación cultural de Galicia, The Triskells, entre otros.

 

Pero si te gusta la danza, habrá recitales de escuelas especializadas en la danza irlandesa como Nemhain Dance Inishfree School of Irish Dancing y  McGuire Irish Dance.

 

Al finalizar el recorrido se dará inicio al Saint Patrick’s Day Fest en el Parque España.

article_bodydesfile_2.jpg

Dónde: Desde avenida Tamaulipas y diagonal Patriotismo hasta Parque España. (Colonia Condesa)

Cuándo: Domingo 17 de marzo de 12:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: Gratis

 

Guinness Fest:

 

Por primera vez en México llega el festival que celebra a la cerveza de manera mundial. Algunos bares y restaurantes de la CDMX se unieron para que puedas disfrutar de una buena cerveza, la bebida emblemática del Día de San Patricio.

 

Wallace Bar, Kings Pub y Celtics son alugunos restaurantes con tinte irlandes donde podrás ir a vivir un poco de esta fiesta irlandesa. Además puedes participar para ganar un año de cerveza gratis.

 

Pinche Gringo BBQ también será parte del Guinnes Fest pero con un menú especial inspirado en los platillos típicos de Irlanda: papas salteadas y cole slaw (ensalada de col) acompañadas de cerveza de color verde.

 

article_bodycerveza_verdde.jpeg

Dónde: Pinche Gringo BBQ: Lago Iseo 296, Anáhuac I Secc, CDMX.

Cuándo: 17 de marzo, de 14:00 a 21:30 horas

 

Saint Patrick’s Day 2019:

 

Biergarten Roma hará una fiesta en su terraza para celebrar la fecha. Podrás disfrutar de música irlandesa totalmente en vivo, comida y obvio, cerveza de color verde. Además si vas vestido del emblemático color de los tréboles podrás disfrutar de promociones y regalos.

 

article_bodybiergaten.jpg

Dónde: Querétaro 225, Roma Norte.

Cuándo: Sábado 16 de marzo a partir de las 14:00.

La CDMX se tiñé de verde:

Las oficinas de turismo de Irlanda realizan cada año su propio festejo llamado Global Grenning, una campaña para iluminar de color verde distintos monumentos alrededor del mundo.

 

En la Ciudad de México se encenderá desde el 11 de marzo el Ángel de la Independencia y el domingo 17 de marzo se realizará el encendido de El Monumento a la Revolución, la Glorieta de Palma, el Monumento a Colón y la Fuente de la Diana Cazadora, a las 19:00 hrs. para que te tomes selfies en la Ciudad con la iluminación del Día de San Patricio.

 

greenings_4.jpg

 

Dónde: Distintos monumentos de la CDMX
Cuándo: 17 de marzo
Cuánto: Gratis
Hora: 19:00 hrs.

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA