Nuevas maromas del Circo Atayde

El espectáculo, ahora sin animales, se adapta a las nuevas generaciones; abogan por alejar a los niños de la tecnología e invitarlos a imaginar, reír y sorprenderse
Por: Araceli García

Quedaron atrás los años en los que las grandes carpas de circo en México presentaban espectáculos con elefantes, leones y caballos. Ahora la diversión recae por completo en los artistas.

 

Así, con malabaristas, contorsionistas y, por supuesto, payasos, el Circo Atayde Hermanos presenta un show actualizado: ¡Espectacular 2019! Con Alfredo Atayde a la cabeza, ofrece funciones desde hoy y hasta el 1 de mayo en el Centro Cultural Teatro I.

 

article_bodycirco_atayde_hermanos_95323654.jpg

 

De acuerdo con Atayde, el performance que el público verá es el mismo que ya han presentado por varios años, únicamente adaptado a las nuevas necesidades.

 

El espectáculo no cambia. En el aspecto de la esencia sigue siendo circo tradicional arropado de las nuevas tecnologías que ofrece el teatro, la comedia musical, con un diseño de iluminación, audio y vestuario”, explica.

 

article_bodycirco_atayde_hermanos_95323645.jpg

 

Para la familia circense con cuatro generaciones de historia ha sido difícil adaptarse a no contar con animales en los shows. Aunque no están de acuerdo con esta medida, saben que es una tendencia mundial que en los últimos años han arropado.

No estamos de acuerdo pero el Atayde no muere, se reinventa”, considera Alfredo Atayde.

 

El empresario comparte que el mayor reto al que se enfrentan es que las nuevas generaciones asistan a estos espectáculos.

 

“Lo más importante es que los niños se alejen un poco de esa tecnología que los emboba tanto, ya se la pasan en los videojuegos, el iPad. Que salgan, vayan al circo, al teatro, al cine, vayan al ballet, espectáculos en vivo porque al ratito vamos a tener zombis”.

 

Talento internacional. El elenco que integra al Circo Atayde proviene de países como Colombia Estados Unidos, Canadá y México.

El show de clown está a cargo de los mexicanos Rulo clown y Alain Carlos.

 

article_bodycirco_atayde_hermanos_95323649.jpg

 

Alfredo Atayde explica que su número está construido con chistes blancos porque su interés es ser familiar. Además buscan ir más allá de las simples bromas. En lo personal me gusta que en el clown hagan pensar tanto al niño como al adulto porque yo estoy muy en contra de los espectáculos de circo en los que llega el payaso y se echa un gas o dice una mala palabra”.

 

El cuidado a cada participación es una constante, de esa forma se pueden diferenciar de los circos pirata que utilizan su nombre.

Yo les exijo mucho porque el público no se merece ver una bailarina con una malla rota, un acróbata mal maquillado y a mí me llena mucho”, detalla.

 

article_bodyesp_circo_atayde_hermanos_95361431.jpg

 

Aunque él no participa en ningún acto se considera un “artista invisible”, al buscar lo mejor para el talento que representa al circo.

 
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA