Cruza el puente de forma divertida

Este fin de semana largo es la oportunidad para visitar museos, parques con juegos o ir al ballet
Por: Evelyn Mazón

Los fines de semana largos, que incluyen más de dos días, son una buena oportunidad para vivir experiencias poco comunes. La Ciudad de México ofrece opciones variadas para disfrutar actividades en familia, con los amigos o solo. Una buena opción es la oferta cultural de los museos.

Los amantes del rock y de la fotografía pueden disfrutar de uno de los más grandes trabajos de Mick Rock, fotógrafo que realizó la famosa exposición de David Bowie titulada Starman. El Fotomuseo Cuatro Caminos presenta la exposición de este artista dedicada a Queen, titulada El origen de una leyenda

article_bodymexico_musica_88554345.jpg

Está integrada por 120 fotografías de la banda británica más famosa del siglo XX. La muestra incluye videos, fotografías, dibujos y artículos oficiales de la banda liderada por Freddie Mercury.

El español Josep Renau sigue vivo a través de sus obras. Y desde hoy puedes conocer algunos de sus famosos fotomontajes en la exposición The American way of life, que se presenta en la Casa del Lago y estará disponible hasta el 19 de mayo. Renau nació en Valencia en 1907 y tuvo un importante periodo creativo durante su exilio en México debido al franquismo. En el tiempo que vivió en México, fue uno de los artistas vanguardistas que más influyó en el pop art, teniendo como  base el cartel político.

Para quien prefiere experimentar un recorrido más sensitivo, está la exhibición sonora Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México en el Laboratorio Arte Alameda. Aquí se reúne el trabajo de 170 artistas que presentan propuestas del sonido experimental a través del ritmo, resonancia y vibraciones. Estará abierta hasta el 31 de este mes.

Una opción que pocos conocen es la Gliptoteca del Museo Nacional de Arte (Munal), que incluye  esculturas de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, Gabriel Guerra, entre otros. 
En total son  esculturas 70 en diferentes materiales que van desde yeso, mármol, hasta madera; además de una serie de trabajos sobre papel referentes a la escultura como dibujos, litografías y grabados

tlahuicole_gliptoteca_63337092.jpg

Otras actividades

Ballet: La Cenicienta 

La Compañia de Ballet de la Ciudad de México presenta  Báilame un cuento: La Cenicienta. Este clásico infantil muestra a una chica que se ve obligada a compartir su casa con una maliciosa madrastra y sus dos hijas. El ballet estará en el Teatro Xola, los domingos de abril y mayo. Puedes conseguir tus boletos en ticketmaster.com

article_bodybailame_un_cuento._ballet_la_cenicienta.jpg

 Teatro: Ejercicios fantásticos del yo

El elenco conformado por Moisés Arizmendi, Hernán del Riego y Fernando Bonilla interpretan en escena la historia del poeta Fernando Pessoa, uno de los autores más representativos de la poesía del siglo XX. La obra estará presente en el Centro Cultural Helénico durante los fines de semana del mes de marzo. 

article_bodyejercicios_fantasticos_teatro.jpg

Parque de diversiones

Un plan que puedes disfrutar en cualquier época del año, son los parques de diversiones. Aprovecha este fin largo para asistir a Six Flags. Los sábados y domingos el horario es de 10:00 a 21:00 horas. Otra opción divertida es La Feria de Chapultepec, abierta de 11:00 a 21:00. Conoce más acerca de sus atracciones en el sitio web: feriadechapultec

article_bodysix_flags.jpg

 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA