¡Arma un festejo temático!

¡Cumplimos cinco años! Si piensas celebrar una fecha especial, te decimos la forma original de hacerlo
Por: Araceli García

Un acertijo. Estás frente a un hombre que te guarda un secreto y se halla en su lecho de muerte.

Tú le dices:
a) “No te mueras Luisito Rey”.
b) “Te odio Luisito Rey”. 

La respuesta depende de qué tanto te gustó Luis Miguel. La serie. Pero sin importar  cuál fue tu elección, el verdadero dilema está en que nadie puede ignorar que nuestros consumos cada vez cobran más vida, es decir, que mucho de lo que vemos en nuestros celulares  o televisores está presente en nuestra cotidianidad, nos guste o no.

que_hacer_aniversario_64350882_0.jpg

“A mí me gustó la serie, pero nunca esperé la reacción que generó. Ha sido una grata sorpresa”, reconoce la diseñadora Roxana Ethel Ramos. Ella es una de las artífices de que algunos personajes de esta serie hayan salido literalmente de la pantalla. Mientras observaba el tercer episodio, se dio cuenta de los sentimientos encontrados que le causaba el  antagónico, interpretado por Óscar Jaenada, e hizo una ilustración.

Esa imagen hoy inspira sus propias camisetas que vende en el sitio ropavejero.biz, pero también —en la piratería— tazas, gorras,  botones, pañuelos, ropa para mascotas y hasta piñatas.

“Hice el dibujo pero no teníamos presupuesto para las playeras y le dije a mi socia, ‘si hacemos poquitas,  como experimento’, lo demás no lo esperamos”.

Lo que no esperaba es algo cada vez más común; la gente se divierte  fusionando mundos virtuales y reales: está inmersa en historias fantásticas de series que ve todas las noches, va un paso adelante en lo visual con la alta definición en sus celulares y comparte sus momentos —y  humor— en las redes sociales.

Luego, traslada todo eso a su vida cotidiana: canta a todo pulmón “culpable o nooo”, rompe piñatas de Luisito Rey y  juguetea con palabras como “sole mio” y “vamo niña”.

Celebración 18K. Hace cinco años inició el proyecto de la guía QUÉ HACER. Cuando pensamos en la manera de  celebrar —no sólo nuestro aniversario sino cualquier cumpleaños o conmemoración— , nos dimos cuenta de que no sería similar al 2013.

Desde esa época, la intención siempre fue apostar la experiencia de divertirse sanamente.  Sabíamos que a la par de las responsabilidades era válido quedarse en casa para ver una película o  salir de vez en cuando para aprovechar todas las oportunidades que brinda una de las ciudades más grandes del mundo.

article_bodyque_hacer_aniversario_64355954.jpg

Pero la diversión evolucionó, lo trending, la interacción en las redes y el universo streaming son fundamentales ahora, a la par de sentir la adrenalina, bailar o probar un buen platillo, que sigue siendo una experiencia única.

Muy en esta idea, decidimos hacer una guía que obedezca a lo que vivimos actualmente, tomando el pulso a lo que nos piden en las redes sociales.

La conclusión fue la siguiente: ¿Por qué no  vivir experiencias temáticas? Festejar en un lugar noventero subiéndote al tren de la serie más popular en Latinoamérica;  beber algo en un sitio congelado basado en el Ártico; o adentrarte de lleno a otra realidad sintiendo que vuelas gracias a artilugios colocados en tu cuerpo y unos lentes virtuales.

 

  • Checa estos lugares:
Arma toda una pool party con estilo
Una fiesta fría no necesariamente es mala, más si se realiza en pleno verano en la Condesa.
¡Snacks y bebidas ocultos en un rincón de la ciudad!
Una forma de festejar para los que disfrutan los deportes extremos pero sin poner en riesgo la vida
Para festejar un cumpleaños, ascenso o simplemente celebrar está Checkpoint Game Bar.
Arma una fiesta que nadie podrá igualar, sobre un autobús por la ciudad.
Un restaurante totalmente ambientado en una caricatura de la infancia, Los Supersónicos.
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA