La Gusana Ciega y Fobia ofrecerán mañana un auténtico duelo de rock mexicano en Naucalpan

La música: su eterno motor

La gusana ciega
Foto El Universal
El grupo está por estrenar su disco Borregos en la Niebla.
Por Humberto Montoya O.

HUMBERTO MONTOYA O. jose.montoya@eluniversal.com.mx

¿Qué pasa cuando juntas a dos grupos de rock en un mismo escenario? Seguramente una noche inolvidable y si esas dos bandas son Fobia y La Gusana Ciega, la noche promete no decepcionar. Estas bandas mexicanas se juntarán mañana face to face  en el  360e Venue a las 21:00 horas.

Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, adelantó sobre lo que viene este año para el grupo, el reto de mantener una carrera de más de 20 años —y los otros 20 que esperan— y lo que significa ser parte de un concierto de este tipo en compañía de sus colegas de Fobia.

“Cuando nos enteramos un poquito del concepto y cómo se iba a llamar y demás  nos pareció divertido y que estaba padre. Fobia es una banda que admiramos, que nos gusta mucho y que somos buenos amigos y está padrísimo compartir escenario con ellos. Por nuestro parte es más bien el gusto y el honor de estar con ellos en el escenario. Vamos a tocar el repertorio desde “Merlina” hasta “Monarca”, pero probablemente incluyamos algunas canciones del nuevo disco, como “El cisne negro”, que está listo para ser parte del setlist de la banda”, comentó a EL UNIVERSAL.

 

Daniel, que a la par de sus  compromisos con el grupo se da tiempo para su proyecto personal  Kafka Jones —que vio la luz el 2000—, admite que trata de administrase para ofrecer música de calidad.

“De alguna forma queremos mantener el proyecto vivo, también estoy empezando a componer algunas canciones para ese proyecto en cuanto haya tiempo porque ahorita viene lo siguiente del nuevo disco de  La Gusana Ciega y le daremos a ese proyecto también”, dijo el músico sobre el álbum, cuyo primer sencillo será lanzado mañana en las plataformas digitales.

“Me da mucho gusto también tener mucha chamba y la verdad es un privilegio, así que quiero aprovechar al máximo que hay esas oportunidades. Hay que trabajar y tener tiempo para la familia”.

La banda, que también se presentará este próximo 26 de mayo en el Teatro Metropólitan, se mantiene fiel a lo que quiere transmitir y lo que sucede a su alrededor nunca les es ajeno, dice Daniel.

 “No necesariamente somos una banda que maneja con ese entorno socio político, nos mantenemos desde ese punto de vista tal vez más individual y desde su perspectiva, pero las cosas que suceden y el entorno es imposible que no se permeé en las canciones. Justo el título de este disco tiene una connotación diferente a otros y las canciones, no todas, tienen un planteamiento y  un potencial tremendo”.

 

 Una tormenta musical en la ciudad con  Rata Blanca

Presentarán su último disco, Tormenta Electrica, en un concierto que va más allá de los riffs del Heavy Metal, cabello largo, ropa oscura.

Por: David zuriaga

El heavy metal argentino de Rata Blanca se hará presente en las instalaciones del nuevo Pabellón Cuervo el próximo 21 de abril para continuar con la presentación de su último disco Tormenta eléctrica (agosto 2015) en su gira 2017, que hasta el momento no había salido de su país natal: las cinco fechas en México (CDMX, Queretaro, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara) serán la primeras fuera de Argentina.

“La carrera que tiene Rata es una de las cosas de las que quizás la música de la Argentina puede sentirse bien, segura, de que siempre hemos hecho lo mejor posible”, afirmó  Walter Giaridino para el portal RockSlata de Argentina

La última vez que la banda visitó la capital fue  el 21 de marzo de 2015, y lo hizo para presentar un adelanto de lo que para entonces sería su próximo material Tormenta eléctrica.

Además de traer diversas sorpresas como un sonido más ligero y en la canción “Rock & Roll Hotel”, nos muestran una etapa más heavy, recordando los riffs y coros de la legendaria banda AC/DC.

Este 2017  la banda cumple 32 años desde que se formó y actualmente solo Walter Giardino (guitarra) y Guillermo Sánchez (Bajo) son los únicos  originales que continúan.

El concierto de este viernes tiene un costo de $665 y $1,066.