Escóndete de la lluvia con estilo

Por Araceli García

El clima de la ciudad está como loco y uno ya no sabe si regresar a casa en auto o en lancha. Para que no te quedes atorado durante horas y horas en el tráfico te recomendamos algunos lugares donde ver la lluvia pasar. Ya después pensamos en el regreso:

MACELLERIA ROMA
Si quieres  disfrutar de una romántica noche, mientras saboreas una pasta deliciosa -obviamente con la lluvia de fondo- La Mecellería es una opción. 
La comida es deliciosa, tanto que no importa otra cosa en este lugar, ni la bella decoración, el amable staff o la galería de arte que se ubica en el piso superior, aquí la estrella y por mucho es la comida hecha desde cero con ingredientes de alta calidad traídos desde Italia.
El consumo promedio de $300.00 a la carta o $140-160 con el menú prime fixe,  un menú de 4 tiempos que incluye agua fresca y hasta postre.
 
¿Dónde? Orizaba 127, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Precio? $150 - $300
Teléfono: 5574 1461 y 5564 0345. 

 

ROMPEOLAS CAFÉ
Este es un espacio relativamente nuevo, con apenas un año y medio de vida. Al acercarte distinguirás este lugar por su logo de tache que está presente en todos los vasos y por el dibujo de coyote que los define.
Aquí puedes probar un café del día, un mocha o una cream soda con la receta especial del barista. Qué mejor que un cafecito caliente para evitar el caos de la ciudad.
Dónde: Calle Milán 44. CDMX
 
 
BLACK HORSE
Un pub y lounge bar con música, comida y un ambiente que podríamos llamar sofisticado suena bien para taparse de la lluvia.
Aquí hay clásicos de la música en general, desde el rock hasta el rap y su espacio para shows en vivo hace referencia a la vieja escuela del stand up. Una pared con tabiques rojos y una lámpara alumbrando al artista le dan una ambientación similar a la de un bar inglés, donde puedes iniciar la fiesta, ver un partido o simplemente tomar unas cervezas con los amigos. 
La música y el ambiente  es esencial aquí, por ello cada semana tienen una agenda que nunca falla: desde los miércoles de Open mic, donde artistas de forma acústica pueden interpretar un par de sus canciones, o hasta los viernes de refill, donde una bebida es ilimitada por un precio hasta las 23:00 horas y se escucha buen  rock, punk, hip hop y hasta reggae. 
Dónde: Mexicali 85, Condesa.

 

MAPA CLANDESTINO  

Escapar del clima con sólo cruzar un librero suena de película, eso es lo que pasa cuando visitas Mapa Clandestino. 

La primera vez que fuimos nos sorprendió, un amigo nos prometió un bar completo y agradable y al llegar encontramos  un lugar pequeño: una barra, un par de mesas y.. ¿una pared llena de libros?

A todos nos gusta leer, pero  no era el plan de fin de semana. Los que son papás se sentían más decepcionados. Festejar el Día del Padre  en un bar tan reducido y además leyendo no  lo  esperaban. 

La mayoría sabía  que era un speakeasy, así que el truco fue averiguar en dónde estaba la entrada hacía el bar. El librero, tenía que ser el librero, pero ¿cómo? 

“Lo más sorprendente es que si pasas por la calle verás que sale gente de un lugar pequeño, pero no de dónde viene. Tienes que esperar a que la persona de seguridad te de el acceso”, detalla el gerente.

 

Dónde: Avenida de la Paz 33, San Ángel.