La exposición Tamashii Nations World Tour llega a México

Camina entre caballeros

Armaduras en tamaño real de Los Caballeros del Zodiaco son uno de los atractivos
Por Araceli García

Gokú observa al público con una mirada amenazadora. Sus manos, una sobre la otra, como si intentara lanzar algo, un Kamehameha, quizás. Frente a él tres caballeros mitológicos enfundados en sus armaduras esperan.

Se trata de las figuras a tamaño real que forman parte de la exposición Tamashii Nations World Tour, misma que por vez primera visita México. Las instalaciones de Expo Reforma son el escenario para esta muestra. 

Un recorrido entre amigos:

Los personajes​  japoneses creados en los años 80 causan admiración. El público que pasa frente a los Caballeros se detiene a contemplarlos sin dejar pasar la oportunidad de tomarse una fotografía. 

El guía en este recorrido, Saúl -quien forma parte del equipo de la expo-,  explica que es la línea en tamaño real Saints Seiya Cloth Myth misma que es exhibida en maniquíes que no son elegidos al azar sino que están hechos con la silueta de los personajes de Los Caballeros del Zodiaco que representan. 

Llama la atención uno de los asistentes que posa frente a los personajes, se trata del encargado de esta línea, Kiyoto Nishizawa quien nos cuenta su experiencia: 

"Este evento es muy bueno para mí porque puedo conocer gente no sólo de Japón sino alrededor del mundo. Hacer estas figuras es una parte de mi vida”.

El modelado en 3D de cada figura, explica Nishizawa, se realiza a la par de la serie animada: “Hay una colaboración entre los creadores de las figuras y los productores de la  animación para pensar en la figura final; esto pasó con la nueva línea, “Soul of god” (2015), y también desde la primera línea de juguetes. Ellos piensan en las piezas mientras producen la animación".

Continúa el recorrido y el guía relata que además de las armaduras y el protagonista de Dragon Ballet hay una gran nube voladora para tomarse fotografías; figuras más pequeñas de Seiya, Athena y Shiryu y todos los personajes de la serie; a ellos se suman todas las Sailor Scouts y hasta superhéroes como Ironman y  Batman.  

Lugares como Brasil, Hong Kong, Estados Unidos, Japón y México son algunos de los que han podido conocer esta muestra que además cumple su décimo aniversario.

Tamashii Nations World Tour, culmina este domingo en Expo Reforma

Los precios de las figuras que están a la venta oscilan entre los 300 y 3,000 pesos, sin embargo algunas de ellas ya se han agotado.