Utiliza la risa como terapia

Siente la magia de la felicidad

Junto a la figura de Mickey Mouse, tres grandes pantallas proyectan fragmentos de los filmes
Foto Ariel Ojeda
La diversión está en todas partes. Ya sea en espectáculo clown y de stand up, como en carreras coloridas y festivales originales, es tiempo de celebrar a la vida en nuestra ciudad.
Por Araceli García, Diana Rivero y Iván Elvira

Hay que disfrutar de las cosas más sencillas de la vida y reírse de sí mismo. Para muchos, una buena carcajada es una especie de terapia. 

El país fue golpeado hace poco más de un mes por dos fuertes sismos que dejaron en muchos un sentimiento de  tristeza y añoranza pero también de unión y compañerismo y, aunque los trabajos de reconstrucción no deben dejarse de lado, es buen momento para continuar sonriendo. 

En QUÉ HACER te invitamos a hacer de la risa y la imaginación una terapia mediante payasos, dibujos animados y más ofertas en la ciudad. 

La medicina de esta terapia se conforma por el Encuentro Internacional de Clown que termina este fin de semana en el Centro Cultural Helénico; continúa con un recorrido por los trabajos de Walt Disney y su relación con México; te pone a prueba  con una carrera llena de color, una feria del libro para niños y  con shows de stand up. ¡Ánimate!



¿Cuánto tiempo se necesita para cambiar una lámpara? En el quinto Encuentro Internacional de Clown está la respuesta.Con el objetivo de sacarle una sonrisa al público, el Centro Cultural Helénico y sedes alternas como el Cenart presentan espectáculos y talleres dedicados a esta técnica.“El payaso está en el mundo para que nos acordemos de nuestra humanidad, que no todo son procesos y que la vida no siempr




Mickey Mouse está silvando mientras maneja el timón de su bote para darla bienvenida al público. Es una invitación para entrar a su mundo de fantasía.La Cineteca Nacional alberga la exposición “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” en la que la relación del creador del ratón de los pantalones rojos con México se ve plasmada.




¿Cómo hacer que la lectura sea divertida para los más pequeños? La 37 edición de La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil integra teatro, clown, danza, circo y títeres para llegar a este público tan exigente. Mañana inicia la FILIJ en el Parque Bicentenario.  Entre algunas de las actividades que se podrán disfrutar este año destacan: Raíz de mi país, un acto circense que se realizará el




¡Abordémoslo! Por primera vez en México se celebra un festival dedicado a esas imágenes virales que almacenan alguna idea humorística que hoy en día  son parte de nuestra vida cotidiana —o por lo menos para las generaciones más recientes—.Todos hemos reído, compartido o incluso hecho algún meme; su trascendencia va más allá de la mera intención; pareciera algo muy banal pero el fenómeno es todo un objeto de estudio de la casi omnipresent




Bandita en la cabeza, short, playera con la leyenda Dream Tour, tatuajes temporales y polvos de colores son todo lo necesario para correr esta carrera donde lo menos importante es el  resultado; aquí se premia la felicidad. No por nada se le conoce a The Color Run como “los 5 kilómetros más felices del mundo”.  El evento cuenta con popularidad  alrededor del mundo: Tokio, Sevilla, París y Londres  han sido sedes.




Un  mexicano y un estadounidense, ambos emprendedores, un día decidieron crear  un lugar de BBQ en la CDMX para hacer felices a los mexicanos y a sus paladares.Con dos sucursales, una en la Narvarte y otra en Polanco, Pinche Gringo es un lugar que presenta stand up en inglés una vez al mes, a la par que  consiente a sus comensales con costillitas de puerco, pecho de vaca, macarrones con queso, entre otras delic