¡¡¡Disfruta de estas delicias!!!

Lugares para comer gorditas

No importa si es al norte o sur de la ciudad, cualquier mexicano reconoce la tradición de este platillo y admitámoslo, a la mayoría nos encanta.
Foto Archivo
Ya pasaron las vacaciones, ya puedes entrarle a gusto a la engordadera
Por Redacción

Las garnachas son uno de los platillos mexicanos más populares dentro y fuera de nuestra ciudad. Siempre que te encuentras con el dilema de elegir entre una quesadilla, un sope, una tostada, unas flautas, una gordita o un pambazo sueles quedarte con cara de turbación. (Ya se te antojó, ¿verdad?).

La elección dependerá de tu antojo. Aunque seguramente tienes tu local consentido, nosotros queremos presentarte los siguientes; para nosotros, las que con una mordida nos han llevado directo a los jardines más soleados del paraíso.

 

Carnitas Don Peter

Hacia el norte de la ciudad hay una taquería con 40 años de tradición, especializada en carnitas preparadas al estilo de Michoacán.

Además de los tacos, la tradición del lugar son las “Big Mama”; gorditas fritas, rellenas de chicharrón prensado y carnitas, bañadas en queso derretido.

  • ¿Dónde? Calle 23 de noviembre #5, San Juan Totoltepec, Naucalpan de Juárez, Estado de México
  • Horarios: Lun – Dom 09:00 a 17:00 hrs.

 

LAS DE JÚAREZ

Las gorditas de la esquina de Havre y Londres son una delicia; sobre todo si gustas de garnachas sin grasa (en serio). El comal es el artefacto ideal para disfrutar de comida rica y sana (bueno, no tan sana si terminas pidiendo la especialidad de chicharrón prensado).  
 
Una de las recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando vayas es la gordita de requesón con pollo o la de tinga de pollo con queso oaxaca. Unos verdaderos paraísos terrenales. Claro, junto con un Boing de guayaba o algo por el estilo. Los precios son: $15 con quesillo, $13 sencillas.
 
De 9:00 a 18.00. Calle Nápoles, entre Londres e Insurgentes. Gorditas.
 
 

Gorditas Mixcoac

Desde la comodidad de tu carro o en el local, podrás deleitarte con las diferentes gorditas del lugar. Una de las más pedidas es la de pastor, que bien puedes acompañar con agua fresca de horchata o jamaica.

  • ¿Dónde? Mercado Mixcoac
  • Horarios: 08:00 – 19:00 hrs 

Las Vikinas de Tlalpan

Lo mejor de estas es que hay para escoger: además del típico chicharrón, puedes prepararlas con frijoles, queso y requesón, o con los tres ingredientes al mismo tiempo.
 
El local es pequeño pero sus años en el mercado han hecho que quienes van en busca de una de estas delicias hagan fila durante un ratito. Los precios son bastante amigables (no más de $12).
 
Calzada del Hueso casi esquina con Calzada de Tlalpan, Colonia Ex- Hacienda Coapa.
 
 

 

El rinconcito

 

 

Si vives cerca de la colonia doctores, una gordita de chicharrón nunca estará de más y entra perfecto en el menú del día, a cualquier hora. Te recomendamos las pidas doraditas y, si te gusta lo picoso, ponerle bastante salsa de la casa.

  • ¿Dónde? Mercado Hidalgo

Las de carnitas de la Guerrero

En esta colonia hay lugares con años de tradición, y éste es uno de ellos. Ubicado junto a la cantina Kantinflas, las gorditas de Rigo tienen tan buen sabor como popularidad. Las puedes comer cualquier día de la semana pero te aseguramos que te sabrán diez veces más deliciosas los domingos por la mañana (después de una noche de copas, una noche loca).

Este lugar tiene dos maravillas que no puedes perderte: 1) Su salsa preparada con cilantro, jitomate, chile y cebolla se mezcla de manera sublime con la grasa del chicharrón prensado y 2) la gordita especial, a la que le agregan queso y carnitas; no vas a parar de masticar y sentir  que flotas. También venden sopes y quesadillas. Las gorditas cuestan $12 y los sopes $10.

 

Francisco Zarco esquina con sol, col. Guerrero, de lunes a domingo de 8:00 a 19:00.