Disfruta de estas opciones para el calor

La -no maldita- primavera

Disfruta de unas ricas cervezas en este festival
Foto El Universal
Nada mejor para hacerle frente a la nueva estación del año que se avecina que con tragos, helados y paletas en la ciudad
Por HUMBERTO MONTOYA O.

Así como existen personas que prefieren un color más que otro o una pizza sobre una hamburguesa, hay quienes optan por una estación del año sobre otra. A unos cuantos días de dar inicio a la primavera, buscamos opciones dentro  de la ciudad para que le des la bienvenida a las flores de una manera divertida.

No es necesario irse a algún destino turístico o aplicar el Acapulco en la azotea para poder desconectarte y recargarte de energía. Si eres de los que esperaban con ansias esta temporada del año, seguro vas a querer vivirlas todas y si eres de los que prefieren el clima frío sobre esta época calurosa que se avecina, también sabrán gozar de un helado antojo.

 Para brindar con los amigos.  

Pretextos sobran cuando se trata de ir con los amigos en alguna reunión y aprovechar la oportunidad de gozar una cerveza. Esto se vuelve mucho más divertido si además de esto lo haces en un entorno natural con un ambiente familiar y donde podrás encontrar más de 500 etiquetas diferentes de esta popular bebida. 

 

El Cervefest llega  su sexta edición, la cual se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo, en las instalaciones del Deportivo Cuemanco, ubicado a un costado del Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco, y frente al Parque Ecológico de  Xochimilco. 

 En entrevista con José Alfonso Torres Cabello, director general del festival,  expresa lo que el público asistente podrá disfrutar, qué es lo que hace diferente este evento a otros y por qué cualquiera que vaya pasará un día lleno de diversión, además de reslatar que el evento es completamente familiar. 

“Son varias cosas que cada año estamos innovando, es parte de nuestra costumbre y nuestra filosofía. En esta ocasión uno de  los puntos que vale mucho la pena resaltar es que firmamos una alianza con el autobús turístico de la Ciudad de México que es el Turibús, de tal forma que los asistentes que quieran transportarse con toda facilidad y sin costo alguno van a poderse subir en el Turibús en dos puntos: el Ángel de la Independencia y de ahí hace una escala en el metro Taxqueña y de ahí llegan al Cervefest, podrán viajar cómodamente y por otro lado si se toman dos o tres cervezas no se ponen en riesgo ni ellos ni su familia”, subrayó.

Cabello adelantó además que en esta edición el país invitado de honor será República Checa; sus representantes tendrán productos y alimentos típicos, y por primera vez habrá un estado invitado; Tabasco fue el elegido en esta ocasión, también se invitará a la gente a que asista a las catas que habrá, y las actividades adicionales que habrá cada uno de los días. 

“Sugerimos que lleguen a buena hora y que vean previamente los horarios de los talleres y las conferencias en nuestras redes sociales y en la página de Internet.

En el evento además de más de 60 expositores de cerveza artesanal, productores, importadores y comercializadores, así como 20 stands con una gran variedad de alimentos, habrá grupos musicales, espectáculos y atracciones para los más pequeños. Los niños menores de 12 años no pagan boleto y puede entrar toda la gente a partir de las 12 del día y hasta las 22:00 horas. 

“Les diría que es un gran día de campo en la ciudad, es un lugar donde van a poder probar y admirar una gran canbtidad de 500 etiquetas de cervezas de muchos países y mexicanas, platicar de tú a tú con maestros cerveceros, disfrutar de grupos musicales y una gran cantidad de actividades para niños pequeños, adolescentes, adultos mayores, además de que también somos amigables con las mascotas y la van a pasar bien”, finalizó.

 

XOLO Bar. Para  cinéfilos que quieren brindar

Si te gusta el cine y siempre estás en la búsqueda de espacios alternos,  donde de  paso puedas disfrutar de un rico trago, entonces XOLO Bar es para ti. En este lugar disfrutarás de los  distintos título del séptimo arte y una oferta de bebidas, como un rico mezcal. 

Su nombre viene de la inspiración de la riqueza nacional, así como de una gastronomía mestiza contemporánea. Tanto sus bebidas como sus platillos son un agasajo: crema de chicharrón con fritura de chile guajillo o el aro de queso oaxaqueño a la parrilla con salsa  de chabacano saciarán tu antojo, son algunas deliciosas opciones. Nada mejor para acompañar este menú que un vodka, un bourbon, un vino o hasta un tequila, además de las creaciones que combinan frutas y colores.

Los próximos miércoles 22 y 29 de marzo proyectarán Pulp, una película sobre la vida la muerte y los supermercados. Para tener tu lugar debes reservar vía inbox en la página de Facebook de El cinebar, ya que el cupo es limitado.

 

Una opción buena para salir de casa en primavera.

Unos drinks y una peli. Presta atención a su carta de alimentos y tragos de temporada. Av. Monterrey 219, Col. Roma Norte

 

Helado Obscuro: sabores que invitan a ‘pecar’ 

Si eres de los que gustan de comer helados esta forma de hacerlo hará que lo quieras hacer todos los días y es que las opciones que Helado Obscuro ofrece son tan variadas como diferentes. El secreto de sus creaciones es que combinan una amplia gama de ingredientes y colores en sus helados con el toque de un poco de alcohol. 

Eso sí, es muy importante decirte  que aunque por el sabor dulce no sientas muchas veces cuánto alcohol estás consumiendo, si no lo haces con moderación muy probablemente termines un tanto mareado. Entre sus sabores podrás encontrar combinaciones como café espresso con Jack Daniels, el helado Pink Pony, que lleva fresa y pimienta rosa, licor de moras y vodka y por supuesto, el helado Dark Vader, que combina lo delicioso del chocolate belga con almendras licor de chocolate blanco y vodka, nunca la fuerza oscura tuvo tanto sabor. 

En sus ingredientes encontrarás otros protagonistas que lo mismo van desde Red Bull y panditas, hasta jengibre, chispas de chocolate, tequila y mezcal. Opción perfecta para precopear o si lo prefieres, darle un giro a la tarde de drinks con los amigos.  

¡Brinda con tu helado! Cuentan con varias sucursales, encuentra la más cercana a ti en: www.heladoobscuro.com

 

Bendita Paleta. Sabores naturales 100% mexicanos

No hay nada mejor para esta época de calor que algo que invite a tus sentidos a refrescarse y esto es precisamente lo que logran las creaciones de la paletería Bendita Paleta.

Ya sea que estés buscando una manera natural de consentirte o quieras algo diferente a la hora del postre, sus sabores seguro te conquistarán desde la primera mordida. 

Fresa con crema, capuccino, mandarina, yogurt manzana verde, guayaba, menta, limón, vainilla con  chocolate, pepino y piña, mango con chamoy, coco con dulce de leche y chocolate amargo, son tan sólo algunas de sus creaciones. Sin importar el sabor, tienes la opción de que por sólo cinco pesos más le dan un baño de chocolate a tu elección y el sabor será sencillamente inolvidable. 

 

Xaman. Combinaciones ancestrales con estilo

Cuando llegas a un bar es común que el bar tender sea quien escuche tus peticiones y te prepare el típico gin tonic, margarita o para los de sabores fuertes, un buen old fashion, sin embargo en Xaman, no sólo la atmósfera del lugar será la que te conquiste, también sus “xamanes” se darán a la tarea de mostrarte un abanico de sabores que difícilmente olvidarás. 

En este bar dela colonia Juárez las combinaciones fungen un papel importante al momento de preparar las bebidas dando como resultado la dupla de olores y colores de plantas prehispánicas de la mano de whiskys, tequilas y mezcales. Sus creaciones invitan a celebrar la herencia cultural del mundo al tiempo que el espíritu y la identidad de las plantas que emplean se hacen presentes y se vuelven las compañeras perfectas. 

Una de sus grandes ventajas es que la música no está peleada con el ambiente, lo que permite que los consumidores lo mismo estén celebrando una primera cita, una plática después de la oficina o simplemente un update con los amigos. El diseño del lugar, entre texturas, plantas y luces, te harán sentirte relajado.