Celebra el Día Internacional de la Cerveza

Encuentra tu chela ideal

Cervezas artesanales, gomichelas y hasta talleres puedes disfrutar en la capital
Por Redacción

¡Hoy es el Día Internacional de la Cerveza! 

Cada año (desde 2007) el primer viernes de agosto se dedica para celebrar esta bebida proveniente de la cebada.

Se cree que la cerveza tiene su origen en los pueblos egipcios y sumerios hace más de 7 mil años cuando comenzó la costumbre de cocer el mosto -o harina molida de malta-. De este lado del planeta, después de la caída de Tenochtitlán, se dice que una fábrica de cerveza se creó... ¡fue la primera del continente! 

Checa estos lugares en los que puedes festejar el día como se debe. Para los que prefieren la cerveza tradicional te recomendamos visitar los lugares que ofrecen cerveza hecha artesanalmente, además en la capital hay varias marcas mexicanas como Jabalí, Los cuentos y Minerva.

Aunque su consumo causa polémica, muchos mexicanos optan por probar la famosas gomichelas o micheladas. Están hechas con gomitas, camarones, almejas, cacahuates, chamoy... y los ingredientes que el cliente quiera. 

¡Festeja su cumple!

 

Claroscuro Gastropub

Si las palabras "cerveza artesanal" no te dicen nada es porque no conoces este lugar. Aquí encontrarás una variedad de marcas artesanales hechas en México como "Madrina Casa Cervecera" y si tienes suerte puedes visitarlos un día que hagan cata de cerveza.

Como extra sirven cocteles y vino. 

Dónde: Calzada Camarones 155, colonia Nueva Santa María Azcapotzalco.

Conócelos

 

Michelas

En este lugar lo único que necesitas es imaginación para crear la michelada perfecta: con gomitas, tamarindo, dulces o salsa de habanero. Aquí no hay reglas, ve con unos amigos y compitan por crear la comichela más original. ¡Te recomendamos la de panditas don chamoy!

Dónde: Alfonso Reyes 177 entre Ensenada y Cholula

  

Beer Factory

No podía pasar el día de la cerveza sin que este lugar estuviera en la lista. Este lugar es conocido por producir su propia cerveza mediante procesos artesanales y tiene una tradición que se remonta hasta los años noventa. Si eso no te convence te contamos que hoy 4 de agosto regalarán samplers gratis de cerveza en TODAS LAS SUCURSALES. No olvides llevar tu INE. 

Checa las sucursales

 

 

La graciela

No sólo en este lugar sirven cerveza sino que es un taller que produce la propia, ubicada en la Roma en este sitio puedes encontrar una variedad de cervezas en donde su especialidad es la de barril. Puedes acompañar tu tarro con Costillas acompañadas de frijoles charros ¿Se te antojó?

Dónde: Orizaba 161, colonia Roma.

Lánzate.

 

La chelada

Si eres de los más atascados que le echan hasta el molcajete a la cerveza este lugar es para ti. Aquí encontrarás gomichelas repletas de tamarindo, con cacahuates, camarones y lo que quieras ponerle.

Dónde: Calle 16 No. 514, Azcapotzalco

 

Crisanta. Cervecería Garage.

Crisanta surgió de un proyecto escolar inicialmene como cervecería, pero al paso del tiempo, se convirtió también en restaurante para quienes aman de la cerveza. Además de que cuentan con buffet los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas y cursos para aprender sobre la elaboración de esta bebida.

Dónde: Plaza de la República 51, colonia Tabacalera.

 

Salón Corona

Un clásico conocido del centro que brinda servicio desde 1928 en la Calle de Bolívar. Aquí además de poder comer unos taquitos al pastor una buena chela no debe faltar. Pídela con sal y limón y dinos qué tal te sabe. ¿Eres muy exigente? también cuentan con cerveza de barril. 

Dónde: Bolívar 24, Centro Histórico

 

Fisher's

Un vaso gigante de chela escarchado con sal enamora a cualquiera y lo puedes probar aquí. Para acompañar su carta tiene más de 200 platillos; una buena opción es el coctel campechano que preparan con camarones, callos de hacha y cilantro. 

Dónde: Calle 5 de Febrero #24

 

La cervecería de barrio. 

¿Se te antoja una michelada con cerveza de barril? En la Cervecería de barrio puedes pedir desde una michelada tradicional, con clamato, ron flameado y ostiones, hasta una con almejas.

Además hay mojitos, margaritas y un menú de comida para acompañar que va desde tacos de arrachera hasta helado de vainilla. ¿Lo mejor? Tienen varias sucursales.

Encuentra tu sucursal