Paté de Fuá: festejan con Mujeres ajenas

La banda mexicana presentará su nuevo álbum este sábado en el Teatro Metropólitan
Por: Nicole Trejo

Siete músicos con distintas nacionalidades —Argentina, México e Israel—  parecían no tener nada común, lo único que compartían era los encuentros que tenían noche tras noche en algunos bares de la colonia Roma o Condesa.

 

Ahora, 13 años después, Paté de Fuá forma una banda de música independiente muy reconocida, que ha tocado en países como Rusia, Francia y La India.

 

article_bodypate-de-fua.jpg

 

“La primera vez que tocamos: fue en el Zinco Jazz Club, que estaba recién abierto. Entrada gratuita. Había como 40 o 50 personas, quedamos un poco asombrados por cómo la gente nos prestó muchísima atención”, recuerda Yayo González, líder de la banda, en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

Con sonidos que van del jazz y hasta el tango, Yayo, Guillermo, Alexis, Luri, Dan, Demián y Roberto han logrado  grabar cinco discos de estudio que no diseñaron para un público específico. Su sonido no distingue: se puede pasar un rato romántico, melancólico o divertido.

 

“Somos tan distintos a todo que encajamos en cualquier lado”, acepta Yayo.

“Uno de los conciertos más locos que vivimos fue en la Universidad Tecnológica de la India. Fue muy raro porque había muchos chavos y chavas  con turbantes y como que se alocaron y comenzaron a bailar y nos tocaban los tobillos”.

 

article_bodyyayo-gonzalez-blanco-negro.jpg

 

El ritmo multifacético de esta banda ha decidido incluir en su nuevo álbum: Mujeres ajenas, una recopilación de temas que le cantan a las mujeres, reinterpretan temas de autores mexicanos y extranjeros, incluso destaca “Estos celos” de Vicente Fernández.

 

“Es un disco que echa mano del amplio cancionero sobre todo mexicano, tiene canciones de Armando manzanero, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel pero también hay un bolero clásico cubano”, cuenta el argentino.

 

Para celebrar su aniversario 13, Paté de Fuá  hará un show este sábado en el Teatro Metropólitan, en donde estrenarán un tema del nuevo álbum y harán un recorrido por las canciones que los han dado a conocer en su carrera musical.

 

"Con este disco queremos poner nuestro granito de arena para que en el mundo haya más equidad de género. Es un homenaje a la mujer", finalizó.

 

Dónde: Teatro Metropólitan

Cuándo: Sábado 23 de febrero, 20:30 hrs.

Cuánto: $339 a $1,007

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA