Larga (y rockera) vida a Interpol

La banda, que siempre se ha negado a las etiquetas, tendrá shows en la Ciudad de México
Por: Redacción

La expresión “Interpol vive” adquiere un sentido particular ahora que están de gira para promover su álbum Marauder. 

La banda neoyorquina siempre ha sido difícil de etiquetar. Rock oscuro, rock retro, post punk son algunos de los adjetivos que han tratado de definir su estilo. 

Pero sus integrantes  han sido más simples a la hora de etiquetarse: somos un grupo al que le gusta tocar en vivo. 

Este concepto es un sello importante para Interpol en esta época en la que los avances tecnológicos han transformado la forma de hacer música. 

“Actualmente puedes hacer un disco a través de correos electrónicos. No necesitas tener a todos los músicos en un mismo cuarto para generar una canción. Pero nosotros preferimos ser una banda. Así que Marauder fue hecho totalmente en vivo, con nosotros tres tocando juntos”, explico Paul Banks, el vocalista de Interpol, durante una conferencia de prensa en México en la que se anunció su concierto del próximo lunes 13 y el  martes 14 de agosto en el Teatro de la Ciudad. 

Banks hizo hincapié que el hecho de haber producido el disco de esta manera ha hecho mucho más fácil trasladar lo que se escucha en el disco a las presentaciones en vivo de la banda. 

“Creo que el eje creativo es algo que debes intentar proteger y todos nos sentimos de alguna forma muy conectados a esta música y enamorados de esta aventura. Cuando tienes grandes colaboradores, lo que hace grande a una banda es la  química entre sus músicos y en nuestro caso sigue existiendo. Somos afortunados de tenernos juntos y de seguir haciendo esto”. 

A lo largo de sus 16 años de existencia, Interpol ha tenido una relación cercana con México. Hace un año, durante su gira para celebrar sus 15 años, Banks, emocionado por la respuesta de los fans que acudieron a aquel concierto en el Pepsi Center, aseguró que nuestro país es como su segundo hogar. 

Ahora, en la conferencia que ofrecieron el mes pasado, Daniel Kessler, el guitarrista de la banda, reafirmó esta idea. 

“En verdad me gusta venir a la Ciudad de México tan seguido como puedo porque se siente como un gran lugar para celebrar y ponerme en buena sintonía. Me gusta su historia y cultura, aprendo algo nuevo cada vez que vengo, pero de alguna manera siento que apenas estoy conociendo la superficie de todo lo que tiene y siempre quiero conocerlo más.

“México nos ha apoyado como ningún otro lugar en el mundo y por eso es que estamos contentos de presentar todo aquí”.

Este nuevo disco es lanzado tras cuatro años de su última producción. Al explicar su contenido, Banks hizo una alegoría. 

“Marauder es como un personaje que aparece de alguna manera en varias de las canciones y que de hecho es mencionado en uno de los temas llamado ‘Stay in touch’, así que creo que habrá varios personajes en este disco pero este es el que sonará más repetidamente”.  

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA