El violín de Stirling se hará trending

La estadounidense se presentará en el Palacio de los Deportes con su proyecto experimental
Por: Redacción

Lindsey Stirling puede ser nombrada de muchas formas:  violinista, pero también artista performance, creadora de soundtracks de videojuegos, participante de un reality show y youtuber. 

La californiana se dio a conocer en 2010, a la edad de 23 años, cuando fue la cuarta finalista en la temporada cinco de America’s got talent; aunque perdió, su talento fue reconocido de inmediato, especialmente en el mundo de Internet, debido a la popularidad de su canal de YouTube, donde actualmente cuenta con más de 11 millones de suscriptores.

“Estoy muy agradecida por mi experiencia en ese reality; aprendí mucho, me dio una idea de cómo era una interpretación en vivo y que quería desesperadamente más”, contó en una entrevista a Rockera magazine. 

article_bodylindsey_stirling_promo_guia_que_hacer.jpg

“Esperaba y esperaba que los productores, agentes y gerentes me contactaran después del show, pero honestamente, mi carrera se desintegró después. Nadie estaba realmente interesado. A nadie le importó. Así que creé tres sencillos y los puse en iTunes”.  

“Crystallize” fue lanzado en 2012, un video donde Lindsey toca su violín en medio de los castillos de hielo de Silverthorne, Colorado;  actualmente cuenta con más de 217 millones de vistas.   Lo que captó la atención de un gran público en su canal fueron sus covers de videojuegos en los que homenajea  soundtracks  de títulos destacados como “Halo”, “Assassins Creed”, entre otros.

Su albúm debut Stirling, lanzado en 2014, fue su consolidación al vender más de  250 millones de copias en Estados Unidos. Un año después, la revista Forbes la nombró en su lista 30 under 30, es decir, una de las artistas jóvenes más influyentes.

via GIPHY

A partir de ahí, se presentó junto con Wiz Khalifa, Charlie Puth en los Billboard Music Awards, en donde interpretó  “See you again” como tributo a Paul Walker.

​ En 2016 logró encabezar la lista como uno de las mejores artistas en YouTube. Sus giras la han llevado, desde 2012, a Japón, Rusia, Australia, Estados Unidos, Canadá y México, en donde ha hecho varias presentaciones. 

La violinista ha creado un género nuevo en el que combina la música y el baile, e impregna emoción al tocar su violín.

Entre los géneros que ha interpretado destaca el  pop, la música clásica, rock y fusiones de música electrónica. Eso le ha permitido alcanzar fama en México, por lo que alista su tercera  presentación que se realizará este sábado a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes.

article_bodylindsey_stirling_dato_guia_juventud.jpg

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA