¡El tenor que canta para todos!

Fernando de la Mora celebrará el 15 de septiembre en la explanada de la delegación Tláhuac. El cantante pide que la cultura se entienda como un derecho constitucional.
Por: Araceli García

Más allá de los grandes teatros de la ciudad, la música orquestal también puede  disfrutarse en una plazas pública.  Este sábado, el tenor  Fernando de la Mora se presentará en   la Explanada de la delegación Tláhuac.

Para el mexicano, cuyo recital ha ofrecido  en recintos como el Metropolitan de Nueva York, además de participar en el festejo de Independencia, ve esta actuación como un oportunidad  para llevar temas clásicos a personas de distintas edades y estratos sociales.

“Quiero que el público se involucre con la grandeza de nuestra música”, comenta De la Mora. “Una de nuestras labores es que las nuevas generaciones se acerquen, generar nuevo público, acercarlos a la nueva música, popular y clásica también”.

esp_fer_66417705_0.jpg

En la velada, estará acompañado de mariachi y un quinteto de músicos, con quienes interpretará  temas clásicos como el “Huapango” de Moncayo y el “Danzón número 2” de Arturo Márquez.

El tenor considera que este tipo de eventos abiertos al público en general funcionan como una forma de ejercer el derecho constitucional de  los mexicanos a la cultura. “Es parte fundamental de mi discurso: para cambiar a México tenemos que tomar en cuenta a la cultura”, opina.

“Más que la educación misma, la cultura es la que nos va a mostrar hacia dónde tenemos que llevar nuestra vista los mexicanos para no caer en las situaciones que nos están lacerando a los mexicanos como la inseguridad, la impunidad, la falta de honestidad”.

Para el intérprete es precisamente en este contexto patrio que se debe voltear a ver y buscar preservar los grandes logros del mexicano desde su  música hasta su gastronomía y el arte en general. De la Mora, quien ha prestado su voz para óperas como Carmen, Romeo y Julieta y La Traviata, enfatiza que, para él, cualquier público merece su respeto, sin importar el escenario en el que se encuentre.

article_bodyfernando_de_la_mora.jpg

“Hay un dicho muy cruel en el mundo de la ópera que me encanta repetir porque creo que eso explica que siempre hay que dar nuestro mejor esfuerzo, dice ‘eres tan bueno como tu última función’ y si es entregarme al público estoy feliz de hacerlo”.

Luego de su presentación en la delegación Tláhuac, De la Mora ofrecerá un  concierto en la Universidad de Nuevo León, acompañado por la orquesta dirigida por Jesús Medina, el Trío los Panchos, Tlenhuicani y  Mariachi

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

COMENTA