Disfruta al estilo Luismi

Checa estos lugares que guardan una relación estrecha con El Sol y lánzate a conocerlos

La fiebre por Luis Miguel sigue sin control y su serie autobiográfica (sin dejar de lado la serie de conciertos en el Auditorio Nacional) no es suficiente.

Si así como nosotros eres admirador de El Sol y quieres sentirte más en contacto con él, te dejamos estas recomendaciones inspiradas en su vida. ¿Qué otra se te ocurre?

 

San Miguel de Allende. Vive la fiesta del mariachi

Tiras de papel picado cuelgan en las calles de San Miguel de Allende, anunciando que una gran celebración se acerca. Luis Miguel y sus músicos serán los anfitriones.

El video “La fiesta del mariachi”, el más reciente del cantante mexicano, tomó como escenario las calles de este pueblo de Guanajuato, a sólo cuatro horas de la capital.

La monumental catedral con la que abre el video es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad; se trata de la parroquia de San Miguel Arcángel, cuya historia data del siglo XVII.

Cada rincón de San Miguel guarda algo nuevo para los turistas, ya sea que decidan hacer una parada en los bares y cafés que visten sus calles o visitando el Jardín botánico El Charco del ingenio, que cuenta con una reserva de más de 60 hectáreas.

Antes de partir del destino turístico —reconocido en 2008 como Ciudad Patrimonio por la Unesco— un punto casi obligatorio es el mirador de San Miguel, desde donde se ve la parroquia, la presa Allende y otros espacios.

El costo de viaje vía terrestre es de apróximadamente 400 pesos; si la opción es llegar en avión hay vuelos desde 3 mil pesos.

Dónde: Visita la Parroquia de San Miguel Arcángel. Plaza Principal s/n, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

article_bodyluis_miguel_san_miguel.jpg

 

 

Con sabor a México. Acordes y gastronomía

La música del mariachi llena a la gente de alegría e inspiración, así canta Luis Miguel en el tema “El viajero”. Ese ambiente de fiesta y color se vive en la Plaza de Garibaldi no sólo a través de los oídos también gracias a la gastronomía mexicana.

Con una historia de más de 90 años, en el número 12 de la plazuela se erige el restaurante Tenampa, un lugar en el que cada rincón está lleno de tradición.

Si algo queda claro al observar los cuadros que decoran las paredes es que en el Tenampa han estado personajes de la talla de Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, quien compuso la canción “Mi Tenampa” como homenaje al recinto. No sólo figuras de la Época de oro del cine mexicano llegaron a visitarlos.

En su página oficial se pueden observar fotografías con diversos artistas, entre ellos Luis  Miguel . Una vez que se tiene una mesa, del menú se puede elegir entre una sopa de tortilla servida en una olla de peltre o una torta ahogada con carnitas, cebolla morada y bañada en salsa roja de la casa.

Los costos por platillo van desde los 60 pesos por una entrada hasta 750 pesos por una parrillada para cinco personas. Para completar la experiencia los destilados no pueden faltar; cuentan con un menú de tequila y mezcal con botellas de diferentes etiquetas.

También hay opción de vino, vodka y jugos y refrescos para quienes preferen no tomar alcohol. Entre el plato fuerte y el postre también hay espacio para disfrutar de la música.

En el Tenampa es habitual encontrar mariachis que amenizan la comida de los visitantes mientras algunas parejas bailan.

Dónde: Tenampa. Plaza Garibaldi 12.

Lun. a dom., de 13:00 a 1:00 horas. Teléfono: 5526 6176

www.salontenampa.com

article_bodyluis_miguel_tenampa.png

 

 

Cuando calienta el sol. Escápate a Acapulco

Para pasar un buen momento a veces sólo se necesita de sol, arena y mar; al sumarle un poco de música la experiencia queda completa.

Si algo marcó una etapa de la carrera de Luis Miguel fue su vínculo con Acapulco, no sólo por la casa que adquirió antes de que se convirtiera en zona turística, basta con ver el video de “Cuando calienta el sol”: una fiesta con amigos, esquí acuático y hasta un paseo a caballo en la orilla de la playa.

Si quieres pasar un fin de semana al estilo de El Sol —con los lujos y la belleza visual de Acapulco— una opción está en hospedarse en el hotel Banyan Tree Cabo Marqués.

El espacio, ubicado a unos kilometros del centro de Acapulco, ofrece habitaciones de pareja por un costo desde 8 mil pesos por noche.

Las habitaciones cuentan con jardín y piscina privados, área de jacuzzi y spa, gimnasio y una terraza.

La fiesta continúa afuera; en los alrededores hay restaurantes y bares como el Coral Restaurant & Gin y Acustik Bar. A unos minutos del hotel la experiencia se complementa visitando la playa.

Dónde: Bayan Tree Cabo Marqués. Boulevard Cabo Marqués Lte. 1, Punta Diamante. Acapulco, Guerrero.

www.banyantre.com

article_bodycalienta_el_sol.png

 

Noche romántica. Bohemia y buenos tragos

La privacidad, exclusividad y misterio son lujos que caracterizan el estilo de vida de Luis Miguel.

“Si tú te atreves” da una muestra de la elegancia y romanticismo que lo han caracterizado: el video muestra al cantante en la terraza de un edificio exclusivo. Estas cualidades se encuentran en pocos restaurantes y bares de la ciudad, como el Fifty Mils, dentro del Four Seasons.

Lujosos divanes y sillones forrados en terciopelo y piel, muebles de madera, iluminación tenue, una barra que asemeja mármol, la mezcla entre la clásica decoración británica y el estilo Mexicano, el ambiente ideal para una noche de romance.

Los cocteles son creados por Mica Rousseau el mixólogo encargado de reinventar las clásicas bebidas con un toque moderno; bebidas que puedes tomar en el interior del bar o su jardín iluminado por las luces que adornan los árboles y complementan la luz cálida de la chimenea.

En Zinco Jazz el romance no sólo se da “por debajo de la mesa”. Puede ser la música, la poca luz, o el ambiente, que envuelve a los asistentes y transporta a la época de oro del jazz.

Lo que hace años eran las bóvedas subterráneas del Banco de México, ahora dan paso a noches de diversion. Un escenario con telón rojo espera a los músicos que llenan la velada de un ambiente seductor. 

Dónde: Fifty Mils. Reforma 500

Teléfono: 5230 1818

www.fiftymils.com

www.zincojazz.com 

article_bodyluis_miguel_cdmx.png

 

 

CHECA MÁS DE LA CARRERA DE LUISMI

INICIO

-Nace en Puerto Rico el 19 de abril de 1970.

-A los 12 años lanza el álbum 1+1=2 enamorados.

-Gana su primer Grammy en 1985 con el tema “Me gustas tal como eres”.

 

CONSOLIDACIÓN

-Con Romance incursiona en el bolero en 1991.

-Produce en colaboración con Armando Manzanero Romances, su tercer álbum de boleros.

-A principios de 2000, ofrece 21 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional.

 

ESCÁNDALOS

-En noviembre de 2015 cancela una serie de conciertos programada en el Coloso de Reforma. Argumentó tener un cuadro de laringitis.

-Comienza un pleito legal con Alejandro Fernández en 2015 tras ignorar los acuerdos preliminares para una gira que realizarían en México y EU.

 

REGRESO

-Tras siete años sin nuevas producciones, en 2017 lanza México por siempre

-En enero llega a un acuerdo con la compañía que lo demandó por incumplimiento de contrato, por la renta de una residencia en Los Ángeles.

-Comienza su gira en el Auditorio Nacional para después viajar a Estados “Es un placer enorme Unidos y Canadá. 

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA