Alex Pandev trae canto feminista

La israelí presenta en México su primer disco en español, titulado MerSí
Por: Carlos Narváez

La música, la teatralidad y los derechos de las mujeres son los estandartes de Alex Pandev, cantante y actriz de origen israelí, que traerá a México un show musical inspirado en la comedia, el romance y, sobre todo, la lucha feminista. La artista presentará su primer disco en español, titulado MerSí, este sábado en el teatro-bar El Vicio, ubicado en Coyoacán.

 

Cuando me preguntan sobre qué tipo de música realizo yo respondo que no hago música especial,  yo soy una cuenta historias y cada canción tiene un género distinto”, dijo en entrevista.

 

article_bodyunnamed.jpg

 

Para Alex la música se encuentra en su esencia y es una forma de expresión en la que puede contar una historia, con personajes y situaciones actuales que tratan de reflejar la realidad del mundo para las mujeres: violencia, derechos, género e inclusión.

 

Su primer albúm en español  maneja ritmos referentes al tango, baladas y pop que a través de líricas románticas retan a la sociedad en la que se enfrentan las mujeres. En mis videos no sólo las chicas llevan el protagonismo, también soy capaz de abogar por los hombres”, recalcó.

 

article_bodyunnamed_3_2.jpg

 

Sus canciones como sus videoclips buscan dejar un mensaje social para el público, entre sus éxitos destacan “Ni una menos”, tema que fue escrito por Nury Taborda para que ella lo interpretara, en la que intenta fortalecer a todas las víctimas de la violencia doméstica.  

 

Como mujer debemos luchar primero contra nuestra familia y después contra la sociedad, sin miedo, con mucha audacia, ser capaces de crear nuestro propio camino”, critica la cantante. Al realizar viajes por el Mundo, Alex ha visto contrastes entre culturas, como la legalización del aborto, tema que quiere abordar en alguna producción futura.

Es un derecho primario para todas las mujeres, el aborto no es natural, pero lo que sí es es respetar a la chica si lo necesita. Debe ser gratuito cuando la vida de la mujer está en riesgo, cuando sea fruto de un abuso o si fue un error de juventud o de madurez”, opinó la cantante.

article_bodyunnamed_1.jpg

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA