Lugares para festejar el Día de la Juventud

Por: Nicole Trejo y Jesús Díaz

Hay una frase del reggaetonero Bad Bunny que acaba de resonar como pocas. No, no fue: “Ya me cansé. To’ esos trucos ya me los sé” (letra su canción “Amorfoda”), aunque se le parece en esencia. 

El Conejo Malo dijo en su cuenta de  Instagram: “No es momento de sacar ni promocionar música. Mi gente me necesita, y yo los necesito a ellos”.

Lo hizo el 24 de julio y anunciaba  su retirada momentánea de la música. El puertorriqueño protestaba así contra el entonces gobernador de su país, Ricardo Rosselló, de quien se difundieron  mensajes en los que se insultaba a artistas, gente del colectivo LGBT, periodistas y políticos, entre otros.

La convocatoria significó una importante presión para la renuncia del gobernador.

“Puerto Rico. Los amo. Estoy cabronamente orgulloso de ustedes. De nosotros. Creo en mi gente. Creo en mi generación. La generación del: ‘Yo no me dejo’”, posteó Bad Bunny al saber la noticia.

Entre las burlas en Internet por este hecho, se dijo que el reggaetón había causado ya la destitución de un gobernante, algo que no habían  conseguido otros géneros.

 Más allá del gusto musical, lo que abanderó Bad Bunny es algo que ha marcado movimientos sociales recientemente:  miles de jóvenes se unen a través de redes sociales para hacerse visibles, no sólo bailan y se divierten, se unen.

 Muchos  ya pertenecen a la generación Z o centenialls, nacidos después de 1997, esto significa: chicos que nacieron con tecnología y redes sociales, capaces de crear un revolución si lo desean.

 Según la ONU,  hay mil 800 millones de personas en el mundo entre los 10 y 24 años de edad. Y la última encuesta del INEGI, de 2015, situaba a 35 millones de mexicanos entre los 12 y 29 años. 

El 12 de agosto se conmemora El Día Internacional de la Juventud   y en QUÉ HACER quisimos festejar a quienes están en ese rango, o se identifican con él: los capaces de transformar su entorno, de hacerse visibles, de divertirse, de interactuar con el mundo digital, los abiertos a las diferencias.

ser_0588_web_0.jpg

El club más joven. Muévete con la ciudad 

“Esto vamo’ a arrancarlo con altura”, suena en Bubba Club y ya muchos jóvenes comienzan a mover las manos y las caderas. Los temas actuales, como “Con altura” de Rosalía y J Balvin, suenan en este nuevo lugar de la capital, ubicado en la colonia Hipódromo 

Condesa, cuyo opening fue el sábado pasado.  

En este espacio, acondicionado con una alberca que de momento sirve de decoración, se escucha música urbana, desde reggaetón al hip-hop, sin olvidar la electrónica, y otras opciones. 

 La entrada está restringida a mayores de edad.    Si decides festejar tu cumpleaños aquí, tú y un acompañante no pagan cover y te regalan shots y otras sorpresas.  

Las mujeres solteras que llegan antes de las medianoche tienen barra libre hasta la una de la madrugada.

ser_0575_web.jpg

Terraza Bubba Club 
Av. Tamaulipas 63, Hipódromo
Colonia Hipódromo Condesa
WhatsApp: 4346 7778 
Fb: Terraza Bubba Club Condesa

Parapente. A volar y admirar

Pocas actividades te  permiten sentir libertad y admirar al mismo tiempo la naturaleza como en Parapente, también pocos lugares en el mundo tienen las condiciones atmosféricas para realizarlo como Valle de Bravo. 

Este lugar, ubicado en el Estado de México, es conocido mundialmente por practicar esta actividad. Destacan sitios como Monte Alto, el Peñón del diablo y Cerro Pelón, que te dejarán sin aliento por su belleza y altura. 

Si decides realizar esta actividad, contarás con instructores especializados, sólo necesitas ganas y 2 mil pesos por persona aproximadamente.

parapente_guia_que_hacer_juventud.jpg

¡Algo que dure!
Valle de Bravo, Estado de México
www.alas.com.mx
www.vivevalle.mx

Gotcha. ¡Llegó el apocalipsis!

A veces hay que vivir como si se acercara el apocalipsis. En el kilómetro 10 de la carretera Picacho-Ajusto ese momento ya llegó: hay autos volcados, un avión abandonado y un helicóptero viejo que a nadie le sirve para escapar.  

Gotchamanía es un sitio para practicar esta actividad que cuenta con terrenos acondicionados para este fin. La Base Aérea es uno de los más visitados, pueden acudir desde dos personas con paquetes mínimos de 160 pesos por cada una, pero lo ideal es ir en grupos de 15. 

“Lo importante son las tácticas, ya sea contra otro oponente o contra zombis. Los participantes tienen que cumplir objetivos como pistas y misiones contra los zombis”, dice Diego Guzmán, vocero del lugar.

que_hacer_gotcha_portada_70403810.jpg

Gotchamanía Base Aérea
Carretera Picacho Ajusco 
kilómetro 11,200. 
Costo: desde $160
Teléfono:  3527 4359.

No lo pienses... ¡da el salto! 

¿Imaginas tener metros y metros en donde puedas brincar en completa libertad? Esta aventura es posible en Jump-In, con dos sucursales en la Ciudad de México: Churubusco  y Miramontes.

 Este lugar se encarga de hacer la sinergia entre diversión, destreza y ejercicio, ya que podrás practicar necesidad de ser experto: el objetivo principal es que brinques por todas partes. 

Después de un rato de brincar en sus distintos escenarios en los que podrás desde jugar basquetbol hasta lanzarte a una cama llena de cubos de esponja y hasta tirolesa, quedarás rendido.

 Cuentan con Climbing zone, especial para escalar; Main court, con trampolines para dar piruetas; Jump jam, para anotar balones como un profesional del basquetbol; Foam pit, para saltar sobre esponjas y, en algunas sucursales, Bungie y hasta arena de futbol donde se pueden anotar goles imposibles.

article_bodyjump_in_churubusco._familia_84483482.jpg

¡Súmate a la experiencia!
Churubusco: Río Churubusco 1072. 
Miramontes: Miramontes 2053.
www.jumpin.com.mx

Ice Cream. Sabores gluten free  

El dueño de este negocio es un perrito llamado Toby, que para complacer a todos, no sólo creó un helado para compartir con sus amigos caninos: el Toby’s Doggy, (hecho con   crema de cacahuate, miel y base de soya) sino que también hizo bases de helado sin grasa, sin gluten o leche. 

En Toby’s Ice Cream los helados son en rollo: hechos en una plancha congeladora. En su menú hay más de 70 opciones de sabores para combinar, desde los clásicos hasta el de mazapán, café de olla e incluso  carbón activado.

article_bodytobys_ice_cream_helados_guia_que_hacer_edicion_jucventud.jpg

Toby’s Ice Cream 
Fernando Montes de Oca 30 Colonia Condesa
Todos los días desde las 13:00  
www.tobysicecream.mx

Experiencia sin límite de tiempo

 El bar Santa Leyenda, en la Condesa, está inspirado en  la Época de oro de la lucha libre. No sólo presenta exposiciones, firmas de autógrafos y proyecciones de películas de El Santo u otro luchador. Su fuerte son las bebidas temáticas de la casa, como el “fuera máscaras ”, una mezcla de vodka, cerveza clara y licor de cereza; también destaca “ruda”  o un “mascarita shot”.

La idea original nació en Tijuana, por eso su comida es una fusión norteña-chilanga.

article_bodybar_santa_leyenda_42845423.jpg

Ídolos de la afición...
Tehuantepec 280. Condesa.
Miércoles a sábado 18:00 a 2:00 horas. 
Teléfono: 5016 0711.

Vamos a comer...  en las alturas

Sentados a la mesa, esperando a que el chef sirva la entrada, los comensales se suspenden por el aire. No es una escena de ciencia ficción, es de Dinner in the sky en Teotihuacán. 

Aventurarse ya de por sí llena de adrenalina: una grúa que levanta la mesa a 45 metros de altura. 

Cada comida tiene una duración de una hora y está dividida en cuatro tiempos con un costo de 2 mil 800 pesos. Debido a la demanda y pocos lugares, debes checar la disponibilidad.

article_bodydinner_in_the_sky_64525919.jpg

Dinner in the sky
Globopuerto Volare.
Teotihuacán.
Teléfono: 2743 9882
www.dinnerinthesky.com.mx

Universum. Al infinito y más allá

 ¿Sabías que Universum es el único museo en todo México que tiene dos rocas lunares? Una de ellas traída a la Tierra en la misión Apolo 11 hace 47 años y que tiene una edad aproximada de 3 mil 700 millones de años y la otra de la misión Apolo 17, que llegara al planeta hace 44 años y que se estima su edad rebasa los 4 mil millones de años. Si no crees en teorías conspiranóicas... ¡puedes animarte a tocar una! Están ubicadas en la sala Universo, la cual está dedicada al estudio de los objetos que conforman el espacio exterior, entre los que destacan el sistema solar, las estrellas, las galaxias y los instrumentos que son utilizados por los astrónomos para su estudio.

planetario_34433186.jpg
Toca la Luna
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria. Coyoacán
Costo: $90. Estudiantes: $80.

Isabella. Ambiente que transporta

 Viajar es uno de esos sueños que se persiguen. 

En Isabella Café se puede probar un poco de Londres, París o Italia sin tener que tomar un vuelo.

Este lugar, que se encuentra en la colonia Roma, está inspirado en los cafés que Isabel Elorza, dueña del lugar, descubrió en sus viajes. 

En Isabella, las paredes están llenas de flores de colores, hay un muro temático de donde  a veces cuelgan corazones, y letreros color neón con algunas leyendas. 

Su menú te transporta a un lugar de fantasía: hay malteadas de algodón de azúcar, hot-cakes, hamburguesas especiales y hasta enchiladas color rosa.

isabella_guia_que_hacer_juventud_0.jpg

Los sabores de la fantasía
Durango 330, colonia Roma.
Todos los días desde las 9:00 
Teléfono: 5211 4596 
Fb: isabellacafemx

Si vas a brincar, que sea alto

¿Has escuchado en un vuelo que el piloto anuncia a su tripulación que está a 10 mil pies de altura? Bueno, pues tú estarás a 17 mil pies del nivel del mar cuando te lances de estos paracaídas. 

Esta experiencia es para los más intrépidos y se realiza desde 1991 en Cuautla, Morelos. 

Son 60 segundos de caída libre a 200 kilómetros por hora, eso sí, acompañados con un instructor certificado por la USPA (United States Parachute Association). 

El precio más alto es 2 mil 600 pesos; si reservas en su página, pregunta por las fotografías y el video incluido que es editado con la música de tu preferencia.

article_bodyd09-pf3_66114436.jpg

En las nubes
Informes CDMX: Av. Euskaro 86. Col Industrial. 
Alcaldía Gustavo A. Madero.
skydivecuautla.com

Kayak. Aventura acuática

Quizás eres de los que les gusten las aventuras en el agua y te sientas en confianza al experimentar alguna actividad que la involucre. 

Tal vez pienses que en la Ciudad de México esto suena casi imposible pero existe una opción: Kayak Center Esmeralda, en   donde podrás aprender esta actividad e incluso animarte a hacer alguna excursión. 

Su centro de entrenamiento está ubicado en Presa Madín,  en Atizapán de Zaragoza, un municipio vecino de la ciudad, y donde la palabra estrés no forma parte del vocabulario diario. Además, este lugar  cuenta con una vasta vegetación que combina a la perfección para los amantes de la naturaleza. 

Lo único que necesitarás serán  ganas de aprender a dominar tu equilibrio; ellos se encargan de proporcionarte todo, su equipo de entrenadores son expertos en la materia. Tienen actividades en Xochimilco y en San Luis Potosí.

article_bodykayak_centro_esmeralda.jpg

¡Al agua..!
Presa Madín s/n
Atizapán. Costo, desde $250
Teléfono:  5451 3292
Fb. Kayak Center Esmeralda.

Fiesta con mucho flow 

El viernes 16 de agosto habrá un festejo inusual para celebrar a la juventud: en lugar de pastel y piñata habrá pruebas de VIH gratis, talleres creativos, pláticas y stands de información sobre temas sociales. La cita es en la alcaldía de Azcapotzalco y tocarán   DJ Varo, El Habano, DJ Jester, DJ Esli, Alan Anaya (DJ Set) y Uzielito Mix. 

article_bodysebastian_yatra_a24i2299_53946849_1.jpg

Jóvenes Azcapo 
Castilla Oriente esq. 22 de febrero. Col. Azcapotzalco
Entrada libre 
Viernes 16 de agosto, de  12:00 a 21:30 horas.

Fin de semana de suspenso  

 Para los atrevidos, hay un lugar en Los Dinamos donde el terror se vive en carne propia. Se trata del Campamento Cinematográfico de Terror en los Dinamos, donde durante 10 horas, además de acampar con tus amigos, todos disfrutarán de películas de terror como El despertar del diablo” y Viernes 13. 

article_bodyfestival_del_terror_six_flags_2018_70401973_0.jpg

Campamento cinematográfico de terror 
Tercer Dinamo Magdalena Contreras. Sábado y domingo 17 y 18 de agosto.  
www.panicodemasas.org

 

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA