Lugares para festejar el cumpleaños de Harry Potter

Este 31 de julio es el cumpleaños del mago más famoso, habrá campamentos, torneos y fiestas para celebrarlo
Por: Nicole Trejo

El próximo miércoles (31 de julio) es el cumpleaños de Harry Potter; el famoso mago estaría cumpliendo 39 años este 2019. La fecha coincide con el nacimiento de su creadora: J.K Rowling, quien decidio compartir con Potter su festejo. 

A continuación te contamos cuáles son los lugares en la CDMX donde podrías celebrar la magia de este personaje y su creadora: 

El Harry Fest

El Mesón de los 3 magos es un restaurante en la colonia Roma que recrea  escenarios de la película de Harry Potter, como el campo de quidditch o la estación del tren para rodear el ambiente de magia mientras comes.

En su menú hay opciones como alas de cola cuerno y ensalada mandrágora; para acompañar hay cerveza de mantequilla, multijugos y “pócimas” de colores (algunas tienen fuego o producen humo con un truco químico de sublimación).

Para festejar el cumpleaños de Harry Potter cada año hacen el Harry Fest: durante dos días (tres y cuatro de agosto) el lugar se vestirá con temática del campo de quidditchhabrá talleres, concursos, intercambio de dinero muggle por peniques y un  menú especial.  

article_bodyser_0058_web.jpg

Mesón de los 3 magos
Medellín 194, Colonia Roma Todos los días desde  12:00 h.
Costos: de $70 a $200 
Fb: mesondelos3magosroma

Encuentro de magos y hechiceros 

Comimos en el Mesón de los 3 Magos con los chicos de Armada Mágica, quienes organizan su propio festejo cada año. En esta ocasión lo celebrarán este domingo 28 de julio.

 El Wizarding Bang 9, es una convención donde los asistentes toman clases mágicas, visitan el callejón Diagon, reciben varitas y viven una experiencia mágica completa.    

article_bodyretrato_web.jpg

Entrevistamos Lawrie Ann Snape, una de las organizadoras del evento, hace cosplay de Sybill Trelawney y nos contó algunos detalles del Wizarding Bang 9: "Habrá clases de pociones,  herbología, duelo, encantamiento y más; los  maestros que dan estas clases tienen conocimientos sobre la materia que imparten, por ejemplo, en la clase de herbología, la maestra sabe mucho de herbolaria y en la clase de pociones el profesor es un experto en química, además las pociones que realicen los alumnos, si les quedan bien, las pueden beber", dijo. 

Entre otras actividades, podrás ganar la copa de Quiddich, rally mágico, concurso de cosplay, periódico mágico, actividades para padres y más. 

Checa los detalles en su evento en fb: Wizarding Bang 9

Wizarding Bang 9
Tlazala de Fabela (32,75 km) Méx. (El boleto incluye transporte)
Costos: Boleto muggle $90 Boleto Galeón $850
 

Un día en el mundo magico 

Es la tercera edición de este festival que se lleva a cabo en el Laberinto del Ajusco donde podrás aprender encantamientos.

La dinámica consiste en elegir entre dos bandos para pertenecer a uno: mortífagos o aurores; habrá entrenamientos de duelo mágico, quidditch, vuelo de lechuzas, shows y réplicas de la prisión de Azkaban. 

Además, temprano podrás disfrutar de la dulcería y cafetería mágica. 

Festival de Magia y Hechicería CDMX
Laberinto Ajusco (Avenida México 54025)
19 de octubre 2019.
Costos: De $399 a $569 (según paquetes que incluyen comida o bebida ilimitada) Habrá trasnporte desde Perisur por $170 y Estacionamiento $60 (durante el tiempo del evento)
Fb: 3er Festival de Magia y Hechicería 

article_bodyharry_ajusco.jpg

Un deporte fantástico 

Una actividad muy clásica del mundo de Harry Potter es el quidditch. Para jugarlo, en este lugar no es necesario volar, por lo  tanto muggles y magos podrán jugar por igual. Desde 2012, la Liga Metropolitana de Quidditch participa en torneos con equipos de todo el mundo. 

Hay seis equipos distintos en la Liga que juegan en El Bosque de Chapultepec, Parque Bicentenario y Ciudad Universitaria, para pertenecer puedes consultar su página: www.qmxsport.org

article_bodyharry_potter_fan_festival_crackdown_62314122.jpg

Restaurante encantado

Este restaurante con tématica magica tiene escenarios que remiten al Gran Salón de Hogwarts y a una cabina de tren; ahí puedes probar diferentes platillos mágicos que te hechizarán, como la cerveza de mantequilla hecha con una base cremosa y caramelo; la cemus, una poción de manzana verde servida con polvos que explotán en tu boca y la Hipogrifo, hecha a base de Kahlúa y Baileys. Para comer, su especialidad es la hamburguesa Incantatum: con dos carnes, huevo estrellado y jamón o si te atreves, puedes probar la Alucinógena: con un hongo portobello al centro.

Acá puedes festejar con sus promociones verdaderamente mágicas: los Martes de Potterhead, cuando en la compra de una cerveza de mantequilla te regalan una mini poción de amor o los viernes de pociones: todas las bebidas sin alcohol son a precio normal pero la siguiente cuesta $10, mientras que los miércoles tu segunda poción con alcohol cuesta $1. 

Checa más promociones en su página de facebook: Incantatum 

article_bodyincantatum_77840760.jpg

Incantatum
Av. Revolución 107, Loc. 4. Tacubaya
Abierto de martes a domingo. 

Campamento para magos

Del uno al cuatro de agosto habrá un mini campamento de magia para fans de Harry Potter, quienes se transportarán a "Camp Santa Cruz" en Morelos para vivir un fin de semana con actividades como Quidditch acuático, selección de casas, clases mágicas, fogatas, noche de películas y más. 

Magos de todas las edades se reunirán para acampar y compartir experiencias. Todos los paquetes incluyen pasaje redondo, hospedaje y alimentación. Puedes comprar boletos en Boletia: Hogwarts Summer School. 
 

article_body61184182_445173229383062_6024665602373713920_o.jpg

Hogwarts Summer School
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre en Mazatepec Morelos, a sólo 2 horas de la CDMX
Costos: De $2,950 a $3,650
FbHogwartsSummerSchoolHogwarts Summer School

D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COMENTA