Festejo entre vecinos: 4 de julio en CDMX

La población más grande de migrantes en México es de Estados Unidos. Hoy festejan su independencia; en la CDMX habrá shows, comidas y otras actividades
Por: Nicole Trejo

En Estados Unidos la Independencia de México pasa algo desapercibida, ellos festejan el 5 de mayo (la Batalla de Puebla), pues la consideran una fecha emblemática. Esa percepción la tienen tanto estadounidenses de origen hispano como los que no lo son, y hasta  los propios mexicanos, que disfrutan de eventos musicales, culturales y gastronómicos que se llevan a cabo. 

La Independencia de Estados Unidos ha cobrado importancia en nuestro país, en especial por la gran comunidad estadounidense que vive aquí. Según el último censo del INEGI, el 89.4% de los migrantes  en México son estadounidenses

article_bodyser_0747_web.jpg
Allá la gente suele decorar sus casas con banderas y preparar un asado para ver  pirotecnia, y acá muchos de sus ciudadanos no se quedarán atrás.  La relación entre ambos países no tiene que ver con la política y es bueno hermanarse, coinciden los actores Andrea Méndez, Arturo Caslo y Vero Alatriste.
 
Andrea ha vivido el festejo del 4 de julio allá, y ha visto a gente de origen mexicano festejar. “Era una locura, en la calle, la pirotecnia, todos bailando, es un día muy importante en ese país”, recuerda. 
Arturo  ve en las celebraciones que se realizarán en México una buena oportunidad para compartir con otras culturas, justo como ellos lo hacen con nosotros. Algo que Vero secunda: “¿A quién no le gustan las hamburguesas y las alitas? A mí me encantan”, dice sonriente.

4dejulioeditada_web_0.jpg

Niuyorquina. Con esencia cosmopolita 

Uno de los lugares más emblemáticos del mundo es Nueva York, en especial porque representa la esencia de Estados Unidos: un país que nació de migrantes, con una mezcla de culturas que lo hace cosmopolita

Niuyorquina en la Condesa es un lugar que le rinde homenaje a ese ambiente. Imita sus restaurantes con luces tenues y mesas vintage. También lo hacen desde la coctelería y la gastronomía. Su especialidad son los cocteles con ginebra y agua quina (de ahí el nombre: por juntar la palabra New York con el ingrediente principal de la barra, que es la quina).

article_bodyser_0693_web.jpg

Aquí vas a probar alitas picantes, hamburguesas y sándwiches de pastrami típicos de Nueva York mientras escuchas música de ese país, en especial electrónica. Por las tardes, el sitio sirve para platicar y comer algo a gusto; pero de jueves a domingo, por las noches, se convierte en un antro bar que celebra más de una tradición de Estados Unidos.  

Para hoy este lugar festejará con La noche de los diablos, en la que los meseros se vestirán de diablitos y ofrecerán un coctel llamado Lamborghini Diablo, que se prepara en la mesa con fuego y habrá unas alitas extra picosas.  

article_bodyser_0757_web.jpg

La gran manzana en CDMX.
Av. Tamaulipas 30, Condesa. 
Lunes a viernes, de 18:00 a 2:00 horas.
Fb: niuyorkina

Parque Lincoln 

En Chicago existe el Lincoln Park; en la Ciudad de México hay un parque con nombre similar. Es un lugar dispuesto a recibir a cualquiera que desee pasar un momento de tranquilidad rodeado por árboles altos que ocultan los edificios. Para quienes trabajan en los alrededores, el parque puede tornarse en un panorama ideal para escapar por un momento del horario laboral. 

El parque Lincoln recibe su nombre debido a la estatua de Abraham Lincoln que se ubica ahí, fue un regalo de Lyndon B. Johnson, quien era el presidente de Estados Unidos en 1966, esto con la intención de fortalecer la relación entre México y el país vecino. A pesar de las múltiples diferencias entre ambas naciones, el   sitio ha resultado un acierto para los visitantes que disfrutan sus encantos, e incluso estadounidenses que se sorprenden de ver héroes nacionales (también hay una estatua de Martin Luther King). 

Entre los atractivos destacan sus espejos de agua, que durante los fines de semana están repletos de barcos pequeños manejados por aficionados y coleccionistas. 

Es un lugar con opciones para todos, en sus áreas verdes son bienvenidos los caninos, también hay área de juegos  y un aviario, para apreciar plumajes exóticos de diversas partes del mundo. 

article_body22parquelinlcoln002.jpg

Dos naciones reunidas.
Av. Emilio Castelar s/n, Polanco. Aviario
Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

Ginos East. Una rebanada de Chicago  

Aunque la pizza provenga de Italia, hay dos formas de prepararlas que han dado la vuelta al mundo por su sabor: la neoyorquina, que suele ser delgada, y la tipo Chicago, que sobresale por su grosor y queso. 

Gino’s East es un lugar tradicional en  la Ciudad de los Vientos que tiene una sucursal en la CDMX. La principal atracción, además de la decoración, es el sabor de la pizza que proviene de un sartén con una masa crujiente rellena de 360 gramos de queso mozzarella a los que puedes agregar ingredientes como salsa buffalo, queso azul y hasta papas fritas. 

ginos_pizza_of_chicago_23221680.jpg

Pizzas con mucho queso.
Av. Paseo de la Reforma 107, Colonia Tabacalera. 
Teléfono: 5083 3292
ginoseast.com

Bukowski´s Bar. Inspiración de alto grado 

En este lugar se rinde homenaje al escritor estadounidense que inspiró sus letras a partir de experiencias rodeadas de alcohol. 

Charles Bukowski pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Los Ángeles, algunas de sus historias retratan escenarios en los  callejones de Estados Unidos, donde el “último poeta maldito” vivía locas experiencias. 

Bukowski's Bar, en la colonia Condesa, personifica a Charles pues es un sitio donde, además de cervezas artesanales, encuentras distintos tipos de licor como ron, whiskey y tequila: los nombres de los cócteles en su  menú están inspirados en personajes literarios.

Los martes todas las bebidas alcohólicas son al dos por uno  y de miércoles a sábado hay sesiones de jazz en vivo que acompañan las veladas de aquellos con alma de escritores bohemios.

El sitio se encuentra arriba de una librería y además de una pequeña terraza, también hay una barra con vista hacia la calle para aquellos que quieran beber disfrutando del ambiente nocturno.

article_body66353075_387279115248870_36504937093398528_n_0.jpg

Letras y brindis.
Hamburgo 126, Colonia Juarez
Teléfono: 5208 2327 
Fb: Cafebreria.el.Pendulo

Pinche Gringo. Sabor y buena música

Este lugar fue creado por un mexicano, Roberto Luna, y un estadounidense, Dan Defossey. 

Surgió con la intención de crear  disfrutar los típicos BBQ de Estados Unidos. Hoy  hace felices a los carnívoros, y reune a decenas de personas de ambas naciones. 

 Son especialistas en carne: de sus hornos salen sándwiches con 20 gramos bañados en queso cheddar o salsa barbecue. Y delicias gabachas: desde pepinillos, macarrones con queso, ensaladas frías, hot-dogs y costillas

Celebrarán hoy con un concurso para comer la mayor cantidad de sandwiches  en cinco minutos. Habrá ping pong, concursos y luces de bengala. El menú será especial: hot-dogs con salchicha de res, palomitas, pay de manzana y la carne de temporada. Tocarán las bandas The Mexican Standoffs y Los Bandidos del Río Frío.

el_pinche_gringo_32908008.jpg

Esencia texana.
Cumbres de Maltrata 360, Colonia Narvarte
Teléfono:  6389 1129
Fb: pgbbqpatio

Lo secretos de Legión Americana 

Los asientos de cuero negro y las paredes pintadas de rojo oscuro dan la impresión de un cuartel secreto. Este lugar ha escuchado las mejores  historias de la Segunda Guerra, pues fue un club privado, hasta 2013, para veteranos estadounidenses y miembros mexicanos del escuadrón 201 que vivieron la batalla. 

Como cada año, con motivo del Día de la Independencia, tendrán un menú especial de hamburguesas, hot dogs, costillas BBQ, frijoles dulces y ensalada de papa, y, a partir de las 19:00 horas, habrá música country en vivo.

article_body31legion6.jpg

Lugar de historias.
Celaya 25, Colonia Hipódromo Condesa.
Martes a sábado de 14:00 a 22:00 horas.

Biblioteca Benjamin Franklin

En este lugar los colores que prevalecen son el azul y verde. Hay varias computadoras en el centro, oficinas en un extremo y estantes de libros al fondo, arriba de éstos se lee: Biblioteca Benjamin Franklin. 

Aquí es posible aprender o mejorar el inglés, conocer cómo estudiar en Estados Unidos, descubrir la impresión en 3D, ver películas, asistir a conciertos o consultar los más de 20 mil libros disponibles. Para tener acceso  se debe contar con una credencial, para solicitarla es necesario ser mayor de edad, llenar una solicitud, presentar una identificación y comprobante de domicilio.

article_bodylibros_perdidos_06_46434142.jpg

Libros, inglés y algo más.
Liverpool 31. Colonia Juárez.  
Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Roxy Nevería. Los clásicos no pasan de moda 

Las clásicas neverías estadounidenses están decoradas con colores tenues y mobiliario vintage. Parecen lugares detenidos en el tiempo que conquistan a personas de cualquier época, un ejemplo de esto en la CDMX es la Nevería Roxy

Su historia comenzó en 1946, así que es posible considerarlos unos expertos en el tema de helados. Son preparados de manera artesanal y están disponibles en  distintos puntos ubicados en la Ciudad, incluida  la Cineteca Nacional.

Los sabores no son poco comunes pero lo que los hace especiales es la sensación natural de sus ingredientes. Hay nieve de chocolate amargo, arroz con leche, macadamia, chicozapote y algunos más atrevidos como el de coco con kahlúa o tutti frutti.

Además de las clásicas banana split y la coca flotante (refresco con helado).  

article_bodyque_hacer_57333471.jpg

Helados vintage.
Callejón Héroes del 57, número 4, Centro Histórico. 
Lunes a domingo, de 11:00 a 22:00 horas.

Porco Rosso. Costillas BBQ más  amigos: Good time!

En el menú estadounidense  no pueden faltar las costillas, o como ellos las llaman: ribs.  Cuando están bien preparadas, la carne se desprende fácilmente del hueso, pues proviene de una de las partes más jugosas.

 Porco Rosso es un lugar que sirve ribs preparadas a la parrilla y condimentadas con sal de mar, muy al estilo del American Barbecue. Las Baby Back (con carne de cerdo) son una de las especialidades de la casa: están ahumadas con gotas de salsa barbecue, eso le da un sabor dulce y suave. Los estadounidenses consumen costillas durante eventos deportivos o convivencias con amigos, este restaurante trata de reinterpretar el ambiente campestre  con tablones de madera en el exterior y algunos platillos los sirven en charolas metálicas. Para compartir, puedes pedir las Short Rib de res (un kilo de costillas) o un Bbq Sampler (siete tipos de carnes), así todos pueden picar. 

Cuando visites este sitio, te recomendamos acompañar tus ribs con cualquiera de sus salsas caseras. Pero ten cuidado con la veneno rojo, es muy muy picosa. Un nivel intermedio es la salsa veneno negro, por su sabor agridulce. También puedes encontrar la veneno verde, nada picosa.  

Para acompañar, hay cervezas de etiqueta estadounidense y algunos música en vivo algunos días.

article_bodyporco_rossop_2.jpg

Ribs al estilo sureño.
Mazatlán 148, Colonia Condesa
Teléfono: 5211 7202
Fb: Porco Rosso BBQ

Casinos para probar suerte

¿Quién no quiere ir a Las Vegas y regresar con una buena ganancia? La experiencia de jugar en un casino, y disfrutar de amenidades como shows y comida, se hizo popular en Nevada desde que se legalizó el juego en 1931.  

La Ciudad de México tiene desde hace un lustro sus propios casinos. 

En la colonia Tlacoquemécatl del Valle destaca Casino Life. En el sótano y planta baja hay terminales electrónicas de diferentes juegos o videoslots (que se pueden jugar desde 2.5 pesos) y un pequeño restaurante-bar para consumir platillos o snacks; no es necesario comer en éste, pues hay meseros que llevan la comida hasta el lugar en donde estén los jugadores.

En el primer piso está el salón de eventos y los juegos en vivo como el Black Jack y Texas Hold’em.

Otra opción es el Gran Casino Frontón México, ubicado en la colonia Tabacalera, que también cuenta con tres pisos, juegos en grupos, máquinas electrónicas, restaurante y diferentes shows.

article_bodyas-que_hacer-casinos-05_49049406.jpg

Vive Las Vegas.
Casino Life. Insurgentes Sur 1288.  Tlacoquemécatl del Valle.
Gran Casino Frontón México. De la República 17. Colonia Tabacalera.

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA