¿Ya conoces el nuevo Museo del Bosque de Chapultepec?

El Bosque de Chapultepec suma a su lista un nuevo museo para disfrutar y conocer de las riquezas nautrales e historicas de México.
Por: Redacción
El Bosque de Chapultepec suma a su lista un nuevo museo para disfrutar y conocer de las riquezas naturales e históricas de México.
 
article_bodymuseo4_0.jpg
 
Lo que antes era el Colegio Militar de Chapultepec ahora es un Museo de Sitio y un Centro de Visitantes.  Este espacio inaugurado el mes pasado es para que tanto mexicanos como extranjeros puedan hacer un recorrido por la historia del país; además de apreciar la riqueza biológica y cultural de nuestro país. 
 
article_bodymuseo1.jpg
 
El objetivo del recinto es que los visitantes tengan contacto con su memoria histórica, riqueza biológica y cultural.

Está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a unos pasos de la rampa de ingreso al Museo Nacional de Historia.

El lugar está  conformado por dos áreas distribuidas sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

article_bodymuseo2.jpg

Para que se realizara este proyecto fue necesario la inversión fue de 30 millones de pesos por parte del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y Revive Chapultepec, A.C.

De hoy en adelante tendremos la oportunidad de conocer las entrañas del Bosque de Chapultepec desde dos perspectivas: la museografía y las actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales que ofrece el bosque.

article_bodymuseo3_0.jpg

Además este museo se encargará de difundir los acontecimientos recientes del bosque, que incluyen tanto las actividades del día, como los esfuerzos que se realizan para su protección y rescate.

Dónde: Primera sección de Chapultepec (Gran Avenida, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX).
Cuándo: De martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.
Cuánto: Entrada libre.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

COMENTA