Descubre el lado obscuro de Alice en esta expo.

Marco Zamudio refleja temas como la locura, la depresión y la sexualidad femenina en esta obra
Por: Nicole Trejo

De Alice y otras series es una exposición de Marco Zamudio con pinturas y dibujos generados a lo largo de cuatro años. En la exposición refleja distintos lados oscuros de la mujer.

article_body_dsc2993.jpg

Durante más de dos años, el artista trabajó con 40 pacientes en un hospital psiquiátrico. Esta exposición pretende transportar a los asistentes a los mundos imaginativos de una mujer esquizofrénica que a pesar de no tener libertad física, en su mente creaba mundos incomprensibles. 

Entrelazada con la historia de Alicia en el país de las maravillas las pinturas muestran figuras fantásticas pero con un toque de ralidad que reflejan hechos como el feminismo, el erotismo y el acoso sexual

article_body_dsc2985.jpg

Las obras de Zamudio generalmente abordan el tema de la mujer y la muerte. En el caso de esta exposición se remite a la locura, la depresión y la sexualidad femenina. 

"Cada obra narra una sola historia, la historia de la soledad de Alice y su aventura con los seres internos que despiertan en su cabeza. Aunque hacen analogías a la realidad de cada uno de nosotros; por ejemplo, la esquizofrenia en el cuarto de hospital es un ejemplo de analogía del caos fuera en nuestro entorno; o el interés del sombrerero en Alice en la obra, es otra analogía del acoso sexual fuera de cualquier refugio para las chicas.”, dijo el artista. 

alice_en_el_espejo_de_su_ceguerap.jpg

La exposición está abierta para visitas en La Silvestre Atelier, galería ubicada en la colonia Roma. Si quieres asistir, puedes agendar un recorrido mandando un mensaje a su facebook: @lasilvestreatelier.

 

article_body_dsc2987.jpg

Dónde: José Alvarado número 7, Roma
Cuándo: del 08 de marzo al 30 de abril

D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

COMENTA