Cata de chocolates, cine, terror y baile en la primer Noche de museos de 2019

Podrás disfrutar de visitas guiadas en los más famosos museos de la ciudad
Por: Redacción

Cada último miércoles de mes se celebra en la CDMX la Noche de museos, en la que los visitantes disfrutan de visitas guiadas y exposiciones cuando comienza a oscurecer.  El 30 de enero será la primer edición del año: el misterio, la música y los sabores exóticos serán los protagonistas.

 

1- Mucho Mundo Chocolate

 

Este museo, ubicado en la Colonia Juárez, ofrecerá una cata con distintos sabores de chocolate; desde los más amargos hasta los más dulces. Con la visita guiada podrás conocer el origen del cacao y cómo se volvió esencial en la cocina mexicana.

 

article_bodymucho_mundo_chooclate.jpg

 

Dónde: Milán 45, colonia Juárez.

Cuánto: Desde $75 por persona.

Horario: 19:00, 20:00 y 21:00 hrs.

 

2- El Palacio de la Autonomía

 

Este edificio del Centro prepara una noche llena de gritos, podrás conocer el origen de las leyendas más populares no sólo de México, sino del resto del mundo. En colaboración con la Exposición del miedo, “Quise gritar y no pude”, prepara un recorrido histórico (visita guiada) desde el horror.

article_bodymuseo_de_la_aotonomia.jpg

Dónde: Licenciado Primo de Verdad 2, Centro Histórico.

Cuánto: $200 por persona.

Horario: 19:30 hrs.

 

3- Museo del Estanquillo

 

Aquí podrás vivir dos exposiciones. La primera es “Espíritu del 68”: dibujos, carteles y fotografías que reflejan los asesinatos de la noche del 2 de octubre. La segunda esActuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, un recorrido por la Época de oro del cine mexicano, y cómo temas políticos y sociales se abordaban en muchas producciones cinematográficas desde el humor.

 

article_bodyestanquuilo.jpg

 

Dónde: Calle Isabel la Católica 26, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX

Cuánto: Entrada gratis.
Horario: 19:00 hrs.

 

4- Museo de la Ciudad de México

 

El Ballet folclórico por la juventud al revés será el encargado de llenar de colores y música regional el auditorio del museo. Este pequeño grupo es conformado por 16 bailarines, que buscan fomentar la cultura de los pueblos indígenas mexicanos.

article_bodymuseo_de_la_ciudad_de_mexico.jpg

Dónde:  José María Pino Suárez 30, Centro.

Cuánto: Entrada libre. Cupo limitado.

Horario: 19:00 hrs.   

 

5- Casa del poeta
 

Espejos rotos y supersticiones, en este edificio construido en la época del Porfiriato tendrás una visita guiada por la antigua casa de Ramón López Velarde. Lo que caracterizará esta noche es que el recorrido será en total oscuridad, llevándote de la mano a través de la vida del fallecido poeta.

article_bodycasa_del_poeta_0.jpg

Dónde:Av. Álvaro Obregón 73, Roma Nte.

Cuánto: $10 por persona.

Horario: 19:00 hrs.

 

6- Sinagoga Histórica Justo Sierra

 

El documental “El largo camino a casa” ganó el premio Oscar a Mejor documental en 1997. En él se plasma la vida de las personas víctimas del holocausto, cómo fueron sacadas de su rutina y luego exterminadas en los campos de concentración.

sinagoga.jpg

Dónde: Calle Justo Sierra 71, Centro Histórico

Cuánto: Donativo voluntario.

Horario: 19:00 hrs.

 

7- Museo Nacional de San Carlos

 

En esta Noche de museos podrás disfrutar de las 93 obras que Roma intercambió con México para poder contemplar las academias del Nuevo Mundo y del Viejo Mundo. En esta exposición podrás ver distintas corrientes artísticas que plasman la diversidad cultural de ambas regiones.

 

article_bodymuseo_de_san_carlos.jpg

 

Dónde: Puente de Alvarado 50, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuánto: Entrada libre.
Horario: 18:30 hrs.

D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28

COMENTA