Castillo de Chapultepec

DIRECCIÓN:
Primera sección del Bosque de Chapultepec 11580 Ciudad de México
TELÉFONO:
55 4040 5200
SUS REDES SOCIALES:
CUENTA CON...

Un piano amarillo reposa en una de las habitaciones del Castillo de Chapultepec. Fue un regalo de cumpleaños de Napoleón III al emperador Maximiliano de Habsburgo, quien habitó por tres años el recinto junto  a su esposa, la emperatriz Carlota. 

Las paredes del Castillo son una muestra de ostento e historia. En ellas se guardan ecos de la época del Virreinato, la Independencia y el segundo Imperio Mexicano. 

article_bodycastillo_de_chapultepec_46064961.jpg

Mientras se recorre cada pasillo algo queda claro: la vida de Maximiliano en el interior de este recinto fue un sinónimo de lujo. En el comedor, una gran jardinera de tres metros de largo hecha de plata adorna  la mesa. Pesa 100 kilogramos y fue parte de las pertenencias traídas por el emperador.

Cuadros de Carlota engalanada en   vestidos decoran algunas paredes y grandes alfombras cubren el piso de madera. En la habitación de la emperatriz, los muebles están hechos bajo el estilo francés boulle.

Además de recorrer el inmueble ocupado por el emperador, en el Castillo puedes disfrutar conferencias sobre historia, conciertos, y obras de teatro como Imperio, que relata los últimos días de Maximiliano antes de ser fusilado.

article_bodycastillo_de_chapultepec_46064949.jpg

COMENTA