Estas son las series sobre narcotráfico más populares de la TV

Descubre cuáles son las producciones más exitosas sobre el tema.
Por: Mariana Danis Mayén

Parece que el tema del narco y el crimen organizado, ha servido como inspiración a guionistas y productores de todo el mundo, y casualmente algunas de las series más exitosas de los últimos años, se centran en este tema.

El problema con estas producciones es que la opinión del público sobre las narco series y narco novelas está dividida. Para algunos es sólo entretenimiento, mientras que para otros son programas violentos que incita a este tipo de prácticas.

Lo que no se puede negar que series como Narcos de Netflix, tienen la capacidad de acercar a millones de personas, a culturas y momentos históricos que desconocen; tal vez de ahí su éxito de audiencias.

Es por eso que aquí te dejamos las series sobre drogas y narcotráfico de las que todo el mundo habla.

 Narcos (2015-actual)

Una producción de Netflix, basada en la lucha de la DEA contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990, centrándose en la búsqueda del el líder del Cártel de Medellín, Pablo Escóbar.

La serie cuenta con tres temporadas de 10 episodios cada una; y es una de las series más vistas de la plataforma.

 

Breaking Bad (2008-2013)

Aclamada por la crítica, Breaking Bad es una serie de culto protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm el de en medio) y Aaron Paul.

La serie cuenta la historia de Walter White (Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican cáncer; para pagar su tratamiento comienza a cocinar y vender metanfetamina junto Jesse Pinkman ( Paul), un es alumno suyo.

Breaking Bad es uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos.

 
 Pablo Escobar: El patrón del mal (2012)

Se trata de una telenovela colombiana estrenada en el 2012, que rompió con los índices de audiencia convirtiéndose en  el estreno más visto en la historia de la televisión colombiana.

El patrón del mal es la versión más fiel a los hechos reales y más cercana a la vida y obra del narcotraficante Pablo Escobar, que deja de lado los elemento hollywoodenses de otras producciones.

 

Fariña (2018)

Se trata de una serie española estrenada este año que cuenta la historia de Sito Miñanco, un pescador que, se inicia en el contrabando de tabaco en el valle costero de Galicia; hasta llegar a  contactar con traficantes de cocaína y comenzar a distribuirla.

La serie está ambientada en los años ochenta y está basada en el libro  homónimo de Nacho Carretero. Fariña es  una forma coloquial de llamar a la cocaína en Galicia.

 

Narcos México (2018)

Protagonizada por Diego Luna, Narcos Mexico se centra en el tráfico de drogas ilegales en México y el  surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el timón, unificando a los traficantes para construir un imperio. La serie se estrenó en Netflix el 16 de noviembre de este año y cuenta con 10 episodios.

 

The Knick (2014-2015)

Considerada una obra maestra, la serie narra la vida en un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y la repercusión que tuvieron ciertas  innovaciones científicas y técnicas médicas.

Mientras que vemos que el Dr. John "Thack" Thackery, Cirujano jefe en el Knickerbocker Hospital, interpretado por Clive Owen, lucha contra una fuerte adicción que repercutirá en su vida personal y su trabajo.

 

Boardwalk Empire (2010-2014)

Es unas serie  estadounidense producida por  HBO. Está ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano.

Aunque actualmente el alcohol no es considerado una droga tan peligrosa como la cocaína, el aquella época, la corrupción y el tráfico ilegal eran algunos de los problemas más grandes de la sociedad.  Martin Scorsese es uno de sus productores ejecutivos, además él dirigió el episodio piloto, que tuvo un costo de 18 millones.

 
Estas son la producciones de los ultimos años que de una forma u otra hablan sobre el tema. Ahora te toca decidir a ti si te gusta este tipo de serio o no... ¿tú qué opinas? 
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA