Las 5 churrerías de CDMX que no debes perderte

Si eres fan de los churros y las bebidas calientes, estos lugares te sorprenderán
Por: Nicole Trejo

¿Sabías que el origen de los churros es totalmente desconocido? Aunque hay testimonios que afirman que comenzaron a degustarse en Cataluña y que con la llegada de los europeos, comenzaron a elaborarse en México, donde han evolucionado tanto, que ahora los disfrutamos rellenos, con helado, salsas y canela. En estas épocas de frío disfrútalos acompañados de una bebida caliente en estos lugares que tienen propuestas únicas:

Churrería General de la República

Desde 1190 en este lugar se preparan artesanalmente distintas variaciones de churros hechos con ingredientes mexicanos.  Prueba los churros rellenos de mermelada casera de higo, kiwi, mango, fresa o zarzamora. 

Sus churros especiales se acompañan de opciones como queso de cabra y miel, almendras, tocino, fresas con crema o ¡Philadelphia y chipotle!

Bebida sugerida: Capuchino de rompope o frappé de manzana con hierbabuena.

¿Dónde? Allende 38, Local 3, Col. Del Carmen, Coyoacán
Fb: ChuerreríaGral

La Galeterie

No sólo vas a encontrar los tradicionales churros con la receta francesa, que puedes bañar con chocolate lechera o lo que prefieras, sino que también ofrecen buñuelos elaborados con miel de piloncillo y canela, hotcakes y crepas de sabores increíbles, por ejemplo: la crepa Àrabe con queso manchego, piña y pastor; crepa gallega con chistorra y cebolla caramelizada; crepa mexicana con jalapeño, queso, salchichón tomate y tocino, crepas de jamón serrano y muchos sabores dulces como el de galleta oreo.

Bebida sugerida: Chocolate belga
 
¿Dónde? Santa María la Ribera 112C. Col. Santa María Ribera
Fb: lagaleterie
 

Las Ramonas Churrería

En este sitio aseguran tener churros gourmet, hay de distintos colores y temáticos: de verde, blanco y rojo en septiembre o de calabaza en noviembre. Tienen canastas de churro con helado y su peculiar banana churro stick que enrolla con crujiente churro azucarado un trozo de plátano. 

Pero el estelar de este lugar, es sin duda su churro Ramona, que es una canasta de churro con jamón, queso y huevo.

Bebida sugerida: Café expresso con helado

¿Dónde? Guatemala 30, local 2. Col. Centro
Fb: LasRamonasMX

Churrería El Moro

Esta es la churrería más conocida por los mexicanos, pues desde 1935 ofrecen churros para toda la familia. Preparan churros con masa de chocolate y sus consuelos son una combinación de tradición y evolución, pues se trata de un sandwich de mini rosca de churro con helado de chocolate, vainilla, fresa o helado del día. Puedes acompañarlo con una malteada, café, té o un vaso de leche.

Bebida sugerida: chocolate francés con malvaviscos 

¿Dónde? Av. Michoacan 27, Hipódromo Condesa
Fb: ChurreríaElMoro

Churrería Porfirio

Aquí disfrutarás churros tradicionales con azúcar y canela o azúcar refinada en tamaño grande o mini, también hay churros rellenos de distintos sabores y las carlotas, un sandwich de churro relleno de helado, disfrutalos con un café caliente o un frappe o granizado.

Bebida sugerida: café latte 

¿Dónde? Félix Cuevas 835 Col. Del Valle
Fb: ChurreriaPorfirioValle

D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

COMENTA