Conoce los mercados gourmet

Quizá se llamen mercados y tengan algo, pero la experiencia es distinta a los tradicionales. Estos son un poco más costosos, pero algunos sabores valen la pena. ¿Cuáles prefieres, los tradicionales o los gourmet?

Los mercados Molière, Milán 44, Del Carmen e Independencia, distribuidos en distintas zonas de la capital y de recién apertura, son un buen ejemplo: tienen ciertos dejos de los tradicionales, pero con diseños industriales y modernos. En ellos se albergan puestos con comida variada, cuya presentación y calidad son próximas a lo gourmet. Sin faltar  las  bebidas que van desde la típica agua de horchata, hasta cervezas artesanales importadas.

Como lo hicieran sus predecesores, estos mercados tienen la intención de solidificar el sentido de pertenencia de los vecinos, del “barrio”, como describen sus fundadores, a sabiendas de que éstos son abiertos a otros sabores y con  ingresos variados, que suelen ser oficinistas entre semana, y familias y amigos en los fines.

Molière. Concepto que se adapta a la zona de Polanco

 

La Ciudad de México es un ente en sí mismo, que crece, se transforma y se expande. 

En la calle de Molière, que cruza las colonias Polanco y Ampliación Granada, casi al llegar a la avenida Río San Joaquín se hallaba  el Salón 21 que luego se convirtió en Jose Cuervo Salón.  Junto al lugar, 

que visitaban hasta 3 mil 500  personas por evento, había una bodega de cocinas. Hoy el recinto musical está cerrado y el almacén es el Mercado Molière.

“Queríamos poner un restaurante pero vimos que la estructura de la bodega era muy grande, así que decidimos poner un mercado”, cuenta David Miranda, un socio.

“Ló más difícil fue reunir a los locatarios, buscamos que tuvieran calidad en sus alimentos y que no se repitieran conceptos”.

El mercado Molière se erige como algo ad hoc al nuevo rostro de la zona, que ha tenido gran crecimiento habitacional, en ofertas culturales y de entretenimiento (Museo Jumex, Teatro Telcel, entre otros). 

Para disfrutar 

Prol. Molière 500, Amp Granada, Ciudad de México.

Horario: 11:00- 20:00 horas

 

Milán 44. De todo un poco

 

“Barrio, abarrotes y comida” son las palabras que lleva la fachada de Milán 44, un edificio de paredes blancas y ventanales grandes que alberga una oferta  orgánica (desde comida hasta productos de belleza). ​Concentra un poco de barrio y mercado formando un espacio cómodo donde se  puede llegar en  bici acompañado con tu mascota. 

En el primer piso se encuentra Ojo de Agua, un restaurante que llega hasta el segundo piso y que ofrece variedad de alimentos, desde los tradicionales desayunos como chilaquiles en salsa verde, hasta extractos —jugos— que llevan diferentes frutas, sándwiches como el Guanábana-deli, que va acompañado de cuatro quesos y una salsa martajada de guanábana —sí de guanábana— que lleva trocitos de la fruta, almendras y chile verde. Además, los vecinos de la Juárez pueden comprar frutas y verduras del día por kilo. 

En la otra sección del primer piso se halla una panadería artesanal;  si prefieres  cocinar en tu casa, puedes comprar en la carnicería Guerrero. Si lo tuyo son los mariscos, Edo-ya trae productos frescos del mar. 

En el segundo nivel podrás degustar algo dulce, como un Matcha Latte en Star Tree Tea; el matcha es una combinación de té verde con leche de almendras. 

Renace la colonia con estilo 

Milán 44 Colonia Juárez  

Horario: De lunes a domingo de las 9:00 hasta las 19:00 horas

 

Del Carmen. Variedad de sabor y estilo

Entrar al Mercado del Carmen es abrirte las puertas a una experiencia completa en todos los sentidos.

Una vez dentro encontrarás desde tiendas de diseño hasta un local con pan recién hecho.

Pero el mercado esconde más que eso, en la parte trasera se encuentra un food court con largas mesas de madera en donde podrás disfrutar de una carta variada en cada uno de sus establecimientos. 

Lo mismo puedes decidirte por probar comida árabe en la Jocoquería o alguna de las hamburguesas de cordero y hasta avestruz en Garufa o animarte por algo de comida española en Manolo y Venancio.

También encontrarás sushi, platillos elaborados con ingredientes del  mar, pizzas y hasta tlayudas con mole negro. 

Nada mejor para acompañar alguno de tus platillos que una cerveza artesanal, misma que puedes comprar en El Bebedero, escoger entre un ron, vodka o tequila  en Onza, sin dejar de lado su variedad de cocteles y, si lo tuyo es más tradicional, escoger entre la variedad de aguas que ofrecen, como las de coco y jamaica.

Perfecto para el fin de semana  

Amargura 5, Álvaro Obregón, San Ángel, Ciudad de México

Horario:  11:00- 21:00 horas

 

Roma. Sabores que se unen y enamoran a cualquiera

En la colonia Roma hay un mercado gastronómico con proveedores y chefs que en 2014 se unieron para atraer a todos los amantes de la  comida y bebida.

En el Mercado Roma puedes encontrarte con los platillos de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad como Azul Antojería, Butcher & Sons, La Barraca Valenciana, Barbacoa del 23, Las Tapas, Fiamma, Tacos Waygu, Oli by Vicente Torres, Campagne, La Ahumadora y El Carbón.

A lo largo de los más de mil 500 metros cuadrados, podrás disfrutar de los restaurantes  y elegir sentarte en la barra de los mismos, o llevarte tus alimentos a unas mesas comunales que se encuentran en la parte trasera. También tienen puestos de café, postres y pasteles, como La Ruta de la Seda, Ozio, Dulce Corazón, chocolatería Que Bo!, Da Silva y Sal y Dulce Artesanos.

Entre los productos que podrás encontrar en este mercado gastronómico hay pescados, mariscos, quesos, mermeladas, verduras y aceites. Cuentan con locales de orígenes orgánicos y la Ecobutik, donde tienen productos e ingredientes orgánicos, reciclados y de comercio justo. Hay aquí diferentes proveedores de materia prima de alta calidad, por lo que, si piensas organizar una cena en tu casa, puedes acudir a comprarlos ahí.

De Roma con amor 

Calle Querétaro 225, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 

Horario: 9:00 a.m.  - 7:00 p.m.

 

Independencia. El nuevo hot spot del Centro Histórico

En este mercado, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, encontrarás desde postres como helados, churros y dulces mexicanos hasta una variedad de alimentos que van desde la pizza haste, las tlayudas, cortes de carne y mariscos.

De todos los mercados en la ciudad, este es el más nuevo y aunque actualmente el público ya puede visitarlo, su gran apertura será el día de hoy y el jueves de la próxima semana, por lo que recibirán a todos con bombo y platillo. Ubicado a tan sólo dos calles del Teatro Metropólitan, el Mercado Independencia buscará colocarse como el punto de reunión obligado para los amantes del Centro Histórico.

Nada mejor para acompañar tus alimentos que una buena cerveza o un trago recién preparado, mismo que podrás probar en Barra Independencia donde la atención y el estilo se hacen presentes. Si lo tuyo es más tranquilo, en La Botica del Té tiene una amplia variedad de sabores que buscan crear la armonía entre mente, cuerpo y espíritu, además de que sus ingredientes son 100% mexicanos. 

Otro de sus grandes atractivos es la terraza, la cual tiene una vista hacia la Torre Latinoamericana, lo que hace que la convivencia se haga más amena.

Aproximadamente 25 locales diferentes son los que se reúnen dentro de este lugar, así que la oportunidad de probar algo diferente cada vez que lo visites es una garantía. 

¡No te pierdas su apertura! 

Calle Independencia #40, Col. Centro, Ciudad de México

Horario: 12:00-20:00 horas

 

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA