Para la sed, vamos a estas 5 mezcalerías de la CDMX

Ya sea blanco, reposado o añejo, el mezcal es bueno para el cuerpo. Checa estos lugares de la ciudad.
Por: Redacción

El mezcal es uno de los regalos de los que goza México y que lo ha acompañado por siglos. Ya sea el clásico, en un cóctel, con chela o con botana, su versatilidad hace que haya un mezcalito para todos los gustos. Para que se siga disfrutando del sabor del agave, te presentamos  5 mezcalerías en la ciudad que ofrecen justo lo que necesitas para satisfacer tu sed de la bebida de dioses.

1.- La Clandestina

El nombre surge por su escasa iluminación en tonos rojizos y los garrafones de vidrio de donde sirven la bebida, los cuales le dan un estilo sombrío y escondido.

Aquí hay más de 40 variedades numeradas que ofrecen, pero si no sabes qué pedir, en la barra te ayudarán a elegir el mezcal perfecto para tus gustos. Por lo demás, es indispensable acompañar el trago con unas naranjas con sal de gusano o un queso fundido y así tener la experiencia completa.

article_bodymezcal_1.jpg

Dónde: Álvaro Obregón 298, Col. Condesa. Facebook.

2.- Barra Alipús

Este concepto de mezcalería tiene sus orígenes en el restaurante Los Danzantes desde los 90’s, cuando decidieron crear su propia línea de destilados artesanales. El día de hoy, los mezcales Alipús y Los Danzantes vienen en una gama de unas 10 etiquetas.

article_bodybarra_alipus.jpg

Aquí podrás descubrir los sabores y aromas de una variedad de cócteles elaborados como la caipiriña mezcalera (con gajos de naranja, limón y toronja), mientras disfrutas de jazz en vivo (jueves, por la noche) y algo del menú de antojitos.

Dónde: Guadalupe Victoria 15, Tlalpan. Facebook.

3.- Dulce Maguey

Una barra que exhibe detrás unas botellas muy tradicionales de mezcal, es lo más característico de esta cadena. Al menos en el local original, de la Condesa, se conserva el gusto por la tradición.

article_bodydulce_maguey.jpg

Su carta va de 50 mezcales, que provienen de productores independientes. Es pecado irse sin probar también alguna de sus cervezas y licores artesanales.

DóndeCozumel 60, Roma Nte. Facebook.

4.- Corazón de Maguey

Toma su nombre del clásico cóctel preparado con mezcal de pepino y jugo o refresco de limón. La especialidad de esta mezcalería-comedor es brindar lo mejor de la cocina y bebida mexicana.

article_bodycorazon_de_maguey.jpg

El decorado, obra del artista Joel Rendón y el ambiente único del establecimiento lo hacen un punto de reunión agradable con los amigos y para degustar algo de su carta que incluye producción de varios estados del país.

Dónde: Plaza Jardín Centenario #9A, Col. Villa Coyoacán. Facebook.

5.- Los amantes

Los amantes se dio a conocer como una cantina en la que se encuentran antojitos y platos fuertes. Ya sea blanco, reposado o añejo, el mezcal es bueno para el cuerpo. De comida hay tacos de cecina, un pollo con mole y hasta chamorro.

article_bodylos_amantes.jpg

Dónde: Antonio Dovalí 95, Santa Fe. Facebook

D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

COMENTA