Checkpoint Bar: Sé Princesa o Mario

Para festejar un cumpleaños, ascenso o simplemente celebrar a la vida es clásico ir a un bar. Pero en la Colonia Roma hay uno que tiene un bonus.
Por: Araceli García

Para festejar un cumpleaños, ascenso o simplemente celebrar a la vida es clásico ir a un bar. Pero en la Colonia Roma hay uno que tiene un bonus.

Checkpoint Bar no es sólo un lugar para comer o beber, sino para adentrarse a un nivel de videojuego. Los más experimentados sabrán apreciar su fiesta rodeados de honguitos  del clásico Mario Bros. de Nintendo.

En el techo, como si se estuviera dentro de una misión, cuelgan pequeñas cajitas con signo de interrogación —como esas que el personaje rompía para obtener monedas—. "Es como estar jugando videojuegos en la sala de tu casa con tus amigos pero con un mesero; pero aquí no tienes que limpiar tú”, comenta el vocero Ramón Otero.

El lugar es reducido. Apenas una decena de mesas, eso sí, cada una con una consola y pantalla disponibles para jugar.

Cada mesa tiene un emulador que va de Atari 2600 a Play Station One y Nintendo 64, entre otros.

Los personajes no sólo están en los monitores; en los murales que adornan las paredes cobran vida escenas de Donkey Kong y hasta Pokemón. Sin olvidar a  Sonic.

Más allá de las mesas, la fiesta se extiende hasta la barra.

Equipada con un par de pantallas funciona también para jugar retas de títulos como Street Fighter 2 mientras el bartender sirve algún cóctel. Para entrar a Checkpoint no hay que pasar ninguna misión, únicamente se requiere un consumo mínimo de 300 pesos durante la primera hora y 150 cada hora siguiente sin importar el limite de personas por mesa.

El tiempo promedio de mesa es de tres horas. De viernes a domingo se puede estar hasta dos horas esperando un lugar, por ello la recomendación es reservar al menos un día antes y máximo con una semana de anticipación. De martes a domingo la demanda es menor.

Los videojuegos se disfrutan sin importar la edad sin embargo únicamente de 14:00 a 20:00 horas hay acceso a menores. A partir de las 20:00 horas es sólo para mayores.

Además del universo virtual se puede probar un snack como hamburguesas, hot-dogs y dedos de queso.La coctelería va desde un Mana Potion azúl —con kahlúa y jugo de piña—, o un Fatality —con tequila, anis y vermouth blanco—.

Checkpoint Game Bar.
Monterrey 227.
Colonia Roma Norte.
Teléfono: 6385 8555
Facebook: checkpointgb

 

 

D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

COMENTA